No puedo ser poco ambicioso. No sé cuántos dramaturgos van a buscar la esencia de la adolescencia, siento que a pesar de mis carencias estoy en el momento y lugar adecuados para afrontar esa tarea y voy a hacer todo lo que pueda. Que la adolescencia se estrelle contra el teatro a ciento setenta kilómetros por hora. Aquí van dos textos más:

algunas tumbas abiertas
a mis espaldas Barcelona

pero la noche que debe reducirse a la más pura violeta
no ha llegado jamás
la noche en que Guillem hubiera debido tener mil razones
para triunfar sobre los gritos que brotan en el atrio de su nombre
se ha quedado siempre un piso más arriba
sigo filmando mis cumpleaños en la mesa de vidrio
quiero hablar conmigo mismo pero no puedo
no he visto jamás la violeta fosforescente hacia la que me desmorono
el colchón que guardo como prueba irrefutable no es nada
es un colchón
los pájaros que arrastran a la gente hacia las discotecas no son pájaros
son flyers con descuento
si sigo obsesionado con mi idea la veré tres mil veces más
tres mil intuiciones no hacen una verdad
el teatro entonces no sirve
es teatro
desmiénteme
o vete
yo todavía me tengo que quedar un rato

*

Hablo con la cortina de la ducha. Me parece que está manchada de semen
No me confundo
Sí, sí, es verdad, es la única verdad
Hay maneras: son éstas
Seducido por mis moléculas he buscado
Ramificando en mi cerebro hacia Eso
La droga usada es la leche escasa de mi madre
exprimida en el último abrazo de mi niñez (junio 1997)
si no ves la farola doblada lo siento por ti
no puedo ser menos ambicioso que mis logros
me he encerrado en el cuarto de baño
no me confundo, a duras penas difundo
el éxtasis ha llegado de la mano del arcoiris
escalones del circo romano cuyos espectadores
éramos yo, Stephen Dédalus y Britney Spears
éramos animales salvajes
con opciones
cualquier cosa que hagamos ahora va a repercutir en el resto de nuestras vidas
él ha derretido sus alas y se ha sentado a esperar
ella clava tenedores sin parar en los codos de las adolescentes
yo, a punto de tener un ataque de estrellas
me he encerrado en el cuarto de baño del restaurante por terror a ser un héroe
y ahora soy el héroe del cuarto de baño
sí, sí, es verdad, es la única verdad
con ella puedo volver a abrir tu tumba si me dejas
o liberar un número indefinido de átomos
o colgar simulacros de suicidio en you tube
me queda una extraordinaria ansia de violencia
así que te pido trescientos veinte euros, no más por ahora
este cuarto de baño es mi mítica cuna y trinchera
desde donde a partir de ahora besaré o fracturaré todo lo lejano

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.