Hasta ahora, los personajes todo el tiempo están enunciando lo que hacen.
No quiero que sea por una forma cómoda de manejar la acción. Intenta ser una mezcla confusa de discurso verbal y acotación. ¿Qué pasaría si dividiera los textos en discurso y acotación sin romper su continuidad? Hago la prueba:

ANTES
Bajo mis pies Barcelona resbala hacia la playa
va llegando la hora de vislumbrar el final
un final calmo – mucho más lejos de la muerte de lo que se podía prever
las heridas ahora son pliegues del cuerpo y nada más
la lengua vuelve lentamente hacia la boca
y se hunde en ella sin horror – sin víscera a la vista
la mantis religiosa sale de mi bolsillo y se desliza hacia el asfalto que se desliza
se van también las cámaras de vigilancia
levanto un pie y la baldosa se va – se ha ido

AHORA
Bajo mis pies Barcelona resbala hacia la playa
va llegando la hora de vislumbrar el final
un final calmo – mucho más lejos de la muerte de lo que se podía prever
las heridas ahora son pliegues del cuerpo y nada más
la lengua vuelve lentamente hacia la boca
y se hunde en ella sin horror – sin víscera a la vista
la mantis religiosa sale de mi bolsillo y se desliza hacia el asfalto que se desliza
se van también las cámaras de vigilancia
levanto un pie y la baldosa se va
– se ha ido

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.