PREGUNTA: En esta técnica de hacer teatro a través de la manipulación literaria, ¿cómo se maneja la expectativa y el entretenimiento del espectador?

Busco en Hamletmaschine y me doy cuenta de que para manejar expectativa hay que situar el discurso en el tiempo: simplemente que haya cosas que acontezcan una después de la otra. Los acontecimientos deben ir llevando hacia la esencia: cada vez más yo, cada vez más y más adolescencia.
Sigue siendo momento de escribir sin pensar demasiado, pero está bien ir tomando contacto con estas cuestiones. Hago un examen deliberadamente rápido y mal hecho de los acontecimientos que hay en lo que ya he escrito:
-el hundimiento total de Barcelona en la belleza
-el nacimiento de la adolescencia con la noticia televisiva de la muerte de los dos muchachos en el teleférico
-la muerte de Juana de Arco
-el momento en que el espectador huye de la sala y se va al hall o quema la obra
-sucesivos intentos de destruir mi adolescencia
-el encuentro con la verdad en el post it de la nevera (tuvo que atravesar toda la casa)
-el fin de la adolescencia
-se compra un mp3
-la noche central, la noche de la violeta, la noche GuillemAdrianaYo
-la resurrección de guillem y de todo en general
-ataque/s

Mal hecha a propósito: no quiero pensar demasiado. Esta lista debe servirme vagamente para seguir escribiendo y poder acercarme cada vez más a un orden, a una necesidad, a una estructura.

Creo que va a haber tres personajes: «son tres las maneras rabiosas de decir lo mismo: YO» Serían Guillem, Adriana y yo: por las tres funciones esenciales que se dieron en esa noche.

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.