Stephen dédalus puede ser una sábana y britney spears puede ser un arco romano;
yo puedo ser las dos cosas y elijo ser una presencia real
– de esto me doy cuenta cuando abro el grifo y la hoja verde empieza a bailotear.
Un antiepiléptico puede flotar en el mar cinco minutos y ofelia preferir una silla de ruedas;
tres mil trenes descarrilando no cambiarán mi elección.
Me despido de la muerte
– de esto me doy cuenta ahora mismo.
He sido oscuro, pero no he sido totalmente oscuro,
no he consumado mi amor por ti – y qué.
Adiós lucecita de ascensor, no es cierto que mi cuerpo esté podrido, y te lo digo a ti.
A ti, que me enamoraste con cinco nenúfares verdaderos, con un pack de cepillos de dientes verdaderos, con un balcón muy alto, muy alto y muy verdadero.
Básicamente, me arranco los labios y cuando me crecen lo vuelvo a hacer.
Seis o siete veces por año suman bastantes veces hasta ahora.
Hacerlo menos, dejar de hacerlo será cuestión de muchos amigos, fe y basura.
Nada contradice nada con vehemencia. Sólo ella:
“No te salves. No te salves. No te salves.” – me susurra desesperada.
Pero hoy en el metro he encontrado un pedacito de sentido.
He pensado que era mi mayor secreto y que siempre lo sería y que es muy difícil de explicar.
Quisiera pedirme a mí mismo que me eches una mano de vez en cuando,
porque al fin y al cabo… bueno, ya sabes.
Porque si no cualquier estado de ánimo, hecho de humo y cansancio,
te va a volver loco, te va a volver completamente loco,
y tu memoria será tan mentirosa que cuando hables sobre tu vida
te saldrá una pequeña estafa hecha de humo y cansancio, o quizá de nada.


*
No te asustes, soy yo.


¡Yo!
No te avergüences, yo no lo hago.
¿Ya te ibas a dormir?
Bueno, llego tarde: es culpa de las madres, o quizá sólo tuya y mía
(si es que yo soy quién crees y tú quien creo).
Un momentito, un momentito.
Vamos a ser simples:
he venido a traerte un mp3 water proof.
Que fuera mp3 era cuestión de ahorrar dinero, nada más…
que fuera water proof me costó once meses de trabajo.
Pero bueno, ahora está listo, aquí está.
Ni una sola canción en la memoria, eso lo eliges tú
(no sé tus gustos, no los recuerdo).
Lo dejo sobre el banquito, es un regalo.


Puedes decir aleluya.

Sé que es raro, yo tuve miedo la primera vez que me pasó esto.
Te lo dejo y otro día me mandas un mensajito, ¿te parece?
Aquí tienes todo.
Sigue duchándote, prometo no olvidar tu desnudez.
Aunque ya la intuía.



*
Hay extensiones que empiezan debajo de las camas de los adolescentes:
el Barri Gòtic, con sus calles de siempre, l’Eixample, Gràcia.
Las recorremos muchas veces con los cuerpos pintados de blanco,
y lo decimos abiertamente porque de todas formas nadie nos cree.
Nadie cree que exista un lugar llamado Avinguda Diagonal
que sirva para luchar contra la muerte.

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
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