Viernes otra vez – me hecho el pelo para atrás – todo bien – vamos allá – hola, he acudido, ¡mi cuerpo a la vista! – y vuelve a empezar el movimiento – britney spears es la musa esta vez – ella es más amable con nosotros, no le gusta levantarnos de la tierra, o en todo caso no demasiado, simplemente nos da lo que queremos – lo que sabemos de antemano que queremos, nos lo da britney spears.
La primera noche de la primavera está de incógnito entre nosotros, antes de las 6:00 AM voy a descubrir quién es – los rapaditos suben al escenario, empieza su show alucinante – el láser rosa va de la esquina sobre las chicas a mi frente, de la esquina a mi frente: me puse a propósito y aquí me quedo, esperando – esperando de espaldas al show – ven, pienso, ven – empiezo a imaginarme el aspecto del muchacho que busco – su religión corporal, los agujeros de sus piercings, creo que me hago un idea – si contengo la energía la irradiaré mejor y vendrá hacia mí – pero tengo toda la noche, son sólo las 2:30 AM, si es que mi reloj sigue funcionando – de espaldas al show hago rotar mi cabeza y en cada posición soy un peinado diferente – de cool paso a dark, de dark a preintelectual, de preintelectual paso a pijo de pedralbes – practico mejor: de pijo de pedralbes paso a Stephen Dédalus, de ahí paso a Lara Croft, de ahí a zombie – aún puedo hacerlo mejor, con el láser en mi frente me vuelvo viejo, tallo de hierba, antártida, y de pronto: ¡zas! – lo soy todo junto en un mismo movimiento. 5:40 AM y ni una gota de sudor, en el aire sí, pero no en mi cuerpo – estoy hablando con dos chicos después de besarnos, estamos aquí, en medio de la multitud – ellos vuelven a bailar cuando llega el remix esperado: poco a poco los que estaban fuera se unen al baile – al principio los movimientos son apresurados, pero poco a poco el salto de la gente se va acompasando y se vuelve único – lo que quiero decir con esto es que todos están saltando menos yo – yo en el centro de la sala, con el retumbar del terremoto en mi pecho, pero sin despegar los pies del suelo – abrazado por los demás o la muerte o el árbol quieto – y bueno, mientras empiezo a salir del lugar, pidiendo permiso, me pregunto por qué no me acuesto con cualquiera, y quizá la única certeza en la que creo ahora mismo es que britney nos ve a todos desde el cielo y sabe que nos clava tenedores en los pliegues de los cuerpos.

*

Hoy el plan es ir al Passeig Marítim con la cámara de vídeo.
Ya somos tres, estamos esperando delante del Hospital del Mar,
donde por cierto nunca vamos a entrar, ni siquiera para acompañar a nuestros viejos.
Hay que estar de cara al límite que se forma entre el cemento y la arena
y no importa si la arena se hunde enseguida en el agua,
sólo somos cinco o seis, en todo caso no más de siete.
Llevamos botellas de agua en las mochilas para ahogar a los turistas,
salvo a los japoneses, porque un día vamos a ir a Tokio.
Siete vidas bellas contra mil millones de granos de arena,
adelante.
Primeros hundimientos en nuestra historia, intuiciones de felicidad
y Calipos en dos o tres manos, la cámara de vídeo, ninguna toalla,
lo suficiente para tener la sensación de que tenemos enemigos,
para meter las manos en esta arena que tanto se vende en las agencias de todo el mundo
y decir: esto soy yo, este es mi trance, mi orgullo, mi réquiem y mi sueño.
Esto soy yo, digo, este es mi trance, mi orgullo, mi réquiem y mi sueño,
lo digo de espaldas al Hopital, ya de espaldas también al cemento, de cara al límite que se forma entre la arena y el agua
y doy un paso y lo digo al límite que se forma entre el agua y el fin del mundo,
porque estoy aquí para esto, para contar los corazones que se me caen rodando del pecho.
Mis amigos ya han espantado a unos cuantos idiotas.
Esto marcha.
Más adelante hablaré de la atlántida.

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.