¡Hola a todas y todos! Bienvenidos a este rincón de singularidades temporales, tribus nómadas bailarinas, acciones insólitas, culturalidad dispersa y mucho más, y lo que surja… Espero que lo que vaya compartiendo por aquí os sea de interés e incluso utilidad.
Me llamo Elisabet Roselló, (also known as) Lis Bushi en danza tribal. Hace un mes el equipo de Tea-tron.com me propusieron hacer una vieoplaylist de un tema, y escogí el Steampunk, un tema que investigo, asesoro a entidades culturales, y me apasiona, dentro de los Retrofuturismos.
En este blog, animada por los chicos adorables e inspiradores de Tea-tron.com, pretendo compartir información relacionada con el Steampunk, los Retrofuturismos, la danza tribal, artes escénicas alternativas, el mundo de los “makers”, crafters, y alguna cosa más, pero enfocados a las artes escénicas, porque me apasiona y, como una buena misión de un blog, difundir y ofrecer información y conocimientos que puedan interesar, aunque sea por pura curiosidad.
Un poco de servidora:
Como he insinuado, soy bailarina. No una gran bailarina, y aun me considero una estudiante -comencé a estudiar danzas orientales, concretamente tribal y fusión en 2006-, pero llevo desde 2008 dando por saco al panorama de la danza tribal española investigando sus orígenes e Historia, teoría de esta danza, teoría de música, vestuario, etcétera etcétera y muchos más temas relacionados al fin y al cabo con la danza y las artes escénicas. También he ido organizando espectáculos, pequeños festivales sin ánimo de lucro, y acciones, y esas cosas 🙂
Y para acabar de ego-enrollarme más, también soy Historiadora. Bien, siendo sincera, si todo va bien en septiembre me dan el título. Y analista de tendencias culturales con una pequeña experiencia profesional -soy un poco joven aun, no pidáis más. Y mi vocación es la gestión cultural. Soy también culturalmente dispersa, lo que algunos llaman geeks, así que es normal la excentricidad de los temas.
Pues bien, eso es todo. Espero poder aportar lo que sé, y sobre todo, espero que comentéis, preguntéis, aportéis -siempre pongo autorías y orígenes de las informaciones y/o fuentes- y especialmente disfrutéis.
¡Zaghareets, como decimos las tribaleras!
¡Bienvenida a Teatron!