semana de proceso criminal…

la semana pasada se cometieron algunos crímenes. he aquí las pruebas.

Posted in Uncategorized | Comments Off on semana de proceso criminal…

esta noche… el crimen perfecto!

sábado 6 OCT.

Avui a les 21h en l’Antic Teatre, es presenta el taller del crim perfecte!

Posted in Uncategorized | Comments Off on esta noche… el crimen perfecto!

¿qué importancia tiene el espacio en tu trabajo?

Posted in Uncategorized | Comments Off on ¿qué importancia tiene el espacio en tu trabajo?

¿qué es para ti la intimidad?

escena criminal III // pensaments criminals – ¿qué es la intimidad? from plataforma crim on Vimeo.

Posted in Uncategorized | 2 Comments

la rueda de prensa – vídeo – la roda de premsa

PLATAFORMA CRIM & ANTIC TEATRE presenten ESCENA CRIMINAL III – PROCÉS versus PRODUCTE from Antic Teatre BCN on Vimeo.

Posted in Uncategorized | Comments Off on la rueda de prensa – vídeo – la roda de premsa

fotos roda de premsa amb vermut



Posted in Uncategorized | Comments Off on fotos roda de premsa amb vermut

Primeres fotos del taller

Primer día del taller. parlant, delirant i fent circular idees i números perfectes.

Súper interessant!!!

Posted in Uncategorized | Comments Off on Primeres fotos del taller

Escena Criminal III empieza!

Hola a todos,

Nos gustaría invitaros esta setmana y la próxima al Festival Escena Criminal III. Un festival que hemos pensado, diseñado y organizado desde la plataforma CRIM (Creadors Indpendents en Moviment) y que ha producido Antic Teatre, que acoje la mayoría de actividades, aunque también contamos con la colaboración de Espacio Practico, Velvet SweatShop y La Palomera y el apoyo de Apdc y de Teatron.

Son dos semanas intensas de actividades pero es el resultado de muchos meses de trabajo de unos cuantos artistas que hemos querido crear un festival, el objetivo principal del cual no fuera el de crear un contexto de visibilidad de piezas de danza, como ya hicimos el año pasado en dos ocasiones mostrando trabajos de los miembros de la plataforma, sino el de intentar crear un contexto de visibilidad para las preguntas, ideas, conceptos y conflictos que existen alrededor de la creación artística. Un festival donde los nombres de las piezas y los nombres de los artistas quedaran en segundo término, para dar protagonismo a la circulación de información y al intercambio de conocimientos. Un festival que intentara huir, en la medida de lo posible, ya que es súper difícil, de los sistemas tradicionales de presentación y perpetuación del nombre y la marca com únicos métodos posibles para dar visilibidad y accesibilidad a trabajos escénicos. Un festival que desplegara temáticas para reflexionar y no nombres que admirar.

Un festival que no ha sido diseñado ni organitzado por gestores, ni programadores, ni productores, ni distribuidores, sino por artistas que hemos dedicado mucho de nuestro tiempo libre a crear un contenedor de contenidos para ser rellenado entre todos durante estos días. Un marco de intercambio, reflexión y festa que no aporta ningún beneficio económico o material directo, sino la satisfacción de generar posibilitats para hacer emerger lo más inmaterial, indirecto e invisible de la creación artística.

Por eso hemos decidido separar el festival en dos semanas diferentes, una dedicada a la noción del proceso, y la otra, a la noción de producto, que nos sirven de marco conceptual para ordenar los contenidos y estructurar las  experiencias, que os explico a continuación:

  • Las 5 sesiones de Pensaments Criminals se presentan como sesiones entre la conferencia y el coloquio. La primera semana tocaremos la intimidad en los procesos creativos y después divagaremos sobre la influencia del espacio y el entorno, tanto físico como político, en el proceso creativo. La segunda semana afrontaremos el difícil tema de la distribución y el networking en la danza, escucharemos artistas de disciplinas diferentes hablar sobre su relación entre proceso y producto, y finalmente dejaremos volar la imaginación para diseñar proyectos utópicos y libres de restricciones económicas, físicas o morales en la útima sesión colectiva titulada “el crimen de tus sueños”.
  • ………………………………………..
  • Tramando Algo es el momento dónde diferentes creadores compartiran con el público sus piezas en construcción, dónde abriran su cocina escénica para generar un diálogo entre la obra, el creador y los espectadores.
  • ………………………………………….
  • Cómo sería la pieza de danza perfecta? Perfecta para quién? Para el creador? Para el público? Para el mercado? El crimen perfecto propone una práctica colectiva de 5 mañanas con muestra final el sábado día 6 para intentar dar forma escénica de manera lúdica, pero profunda a estas preguntas, reflexionando también sobre las posibles relaciones entre receptividad / accesibilidad / reconocimiento en relación a las nociones de creatividad / innovación / discurso / subjectividad a la hora de encarar un proceso de creación escénica.
  • ………………………………………
  • Las noches accidentadas son las noches de los miércoles, dedicadas a la improvisación, tanto desde la prespectiva metodológica dentro de un proceso de creación, como desde la perspectiva de práctica y producto artístico en sí. Una diversidad de enfoques para repensar la siempre demasiado estereotipada práctica de la improvisación.
  • …………………………………….
  • En la sesión de El golpe queremos atacar el espinoso tema del éxito y el fracaso, tanto desde la vertiente más capitalista y mercantilista, como desde la perspectiva de crecimiento personal y aprendizaje artístico. Por eso hemos llamado la sesión “El golpe”, el momento o el proyecto que se convierte en un “hit” o el momento o proyecto dónde te la metes de verdad.
  • …………………………………….
  • Finalmente, nos gustaría invitaros especialmente al Vine i Beu, una parodia a les ferias y mercados de piezas escénicas, que se plantea como un espacio para transformar la práctica mercantil de “mostrar un trozo de tu pieza para venderla” en un ejercicio creativo, diferente y personal de síntesis escénico, dónde los participantes elaborarán un resumen performático de menos de 5 minutos de una pieza ya existente, con la intención de generar nuevos descubrimientos artísticos tanto para la pieza como para el creador. Todos los resúmenes escénicos presentados serán remunerados con 50€ y el público elegirá el mejor resumen escénico de la noche, que ganará una actuación completa de la pieza presentada, remunerada con 500€, que se hará en el Antic Teatre el sábado 13 dentro del programa “La bien pagá”. Animaos a participar!!!

 

Y animaos a venir a Escena Criminal III!

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Uncategorized | Comments Off on Escena Criminal III empieza!

MARTES 2 arranca ESCENA CRIMINAL III

MARTES 2 OCT a las 09:45am abrirán las puertas del Antic Teatre al grupo de creadores que van a trabajar durante la primera semana del festival.

¿Cómo sería la pieza de danza perfecta?  Para quién,  ¿Para el creador? ¿para el público? ¿para el mercado?

Estas preguntas y otras  los acompañaran estas mañanas criminales y creativas con el  objetivo de intentar dar forma escénica a sus posibles respuestas,  trabajando colectivamente.

Mar Medina, Celeste Ayus, Karen Mora, Gloria Llevat, Edward Tamayo, Roser Tutusaus,  Eva Yufra, Pere Faura y Claudia SolWat son los “malditos” creadores.

  Seguidamente  RUEDA DE PRENSA a las 13h + pica pica  en el jardín del Antic Teatre.  Un momento ideal para enterarse personalmente de lo que va a ocurrir a lo largo de estas dos semanas, disfrutar del solecito y una cervecita fresca en pleno centro.

OS ESPERAMOS

 

Posted in Uncategorized | Comments Off on MARTES 2 arranca ESCENA CRIMINAL III

CARTELL I PROGRAMA ESCENA CRIMINAL III

Posted in Uncategorized | Comments Off on CARTELL I PROGRAMA ESCENA CRIMINAL III