SERÁ QUE NO ERA EL MOMENTO

SERÁ QUE NO ERA EL MOMENTO

¿Qué ocurre cuando un proyecto, que se ha empezado a ensayar, es obligado a suspenderse por causas de fuerza mayor? Qué ocurre cuando todo parece que se va al garete? ¿Dónde quedan los ensayos, los ánimos puestos y el dinero y energía invertida? ¿Cómo reconciliarse con el proyecto y dejar de un lado la sensación de fracaso?

Cuando todo se hunde en tu cabeza retumban estas voces:

“Que injusto es el universo.”  “No sabemos hacer las cosas bien.” “Vamos a dedicarnos a otra cosa.” “¿A qué?” “No sé, a algo que nos importe menos y que si se va a la mierda no nos deje tan tocaos.”

Y lo dejas. Y recoges los bártulos y te vas a casa con cara de gilipollas. Y guardas todo en un cajón. Y das de baja la compañía en hacienda para no seguir pagando declaraciones trimestrales por no hacer nada. Porque eso es lo que empiezas a hacer. Nada.

Luego aparecen los mensajes de apoyo. Filosofía holística new age para corazones enfermos.

“Tranquilos, será que no era el momento.” “Todo fracaso es una oportunidad.” “Siempre hay una salida…”

Y  la hay, claro que la hay.

Y ahora podríamos explicar una historia de superación. De nuestro resurgir. De lo valientes que somos que volvemos a poner nuestro proyecto en pie. Pero eso es de lloricas. (ojo, que en casa lloramos mucho, y lo celebramos cada vez que ocurre.) Simplemente no somos tan importantes. Y en los teatros de Barcelona, se ven cosas maravillosas y también se ven muchas mierdas. Y la gente hace sus mierdas y sus obras maravillosas y no se plantean nada. Siguen trabajando. Mueven el culo. Y eso es lo que hemos hecho. Mover el culo. Y reescribir el texto hasta que ha sido el texto que hemos querido. Y hemos liado a mucha más gente, profesionales que solamente tienen ganas de hacer. Y dónde antes eramos cuatro, ahora somos doce. Y desde aquí, desde este otro sitio, nos damos cuenta que TODO FRACASO ES UNA OPORTUNIDAD y QUE SIEMPRE HAY UNA SALIDA.

Así que amigos, preparaos, porque en unos días empezamos de nuevo los ensayos y os vamos a bombardear con esta historia.

Adrià Olay. Director y autor de Historia de mi huida.