ESTO ES UN ESCANDALO
Un dato: “El 80% de los españoles no va al teatro” Fuente: alguien de twitter.
El otro 20% debemos ser los que lo hacemos y familia.
La imputación de la Infanta real, mancha. Un amigo me dice entre bromas que hemos montada una campaña de marketing estupenda, con la imputación de la Infanta Cristina justo el día antes del estreno EL 4 DE ABRIL EN LA Nau Ivanow. Eso abre tres caminos peligrosos:
- Que alguien crea que somos oportunistas…y es que la realidad ha superado con creces nuestra función.
- Que alguien espere algo que no es nuestra propuesta: que hablemos del caso Nóos o que abarquemos la rica y vasta historia de corrupción que brolla de todas las fuentes, de todas las plazas, de este país…sea cual sea ese país.
- Ambas cosas.
Y de repente algunos medios (pocos y la mayoría locales) se giran hacia nosotros porque el tema está de moda. El de la Infanta, no el del teatro. Y nos preguntan sobre la imputación y sobre qué tiene que ver nuestra Infanta con la de La Caixa.
Y nosotros decimos que nada. Que a nosotros siempre nos ha inspirado más Estefanía de Mónaco.
Y entonces viene un tio y nos acusa de hacer “feísmo” por el siguiente video sin haber venido a conocer nuestra modesta propuesta:
Y nos convertimos en ejemplo involuntario de “Artistas del escándalo” y advierten que nuestras madres van a sufrir. Y nuestras madres siguen mirándonos sonrientes y orgullosas. Y nosotros sólo queríamos hacer un poco de rock and roll y sacar nuestro lado salvaje y crítico.
Pero debemos dar las gracias a TV3, la nuestra, por parar su ojo por unos segundos sobre nosotros. A pesar de desconocer la sinopsis y las mínimas motivaciones del espectáculo, nos han mirado y salimos junto a chicos tan famosos y cordiales como los Manel. Y eso, para nosotros, es una novedad.
Salud y teatro obligatorio.