Un proyecto para la escena de Javier Cuevas //soluciones dramáticas//. Coproducido por Teatro Guimerá (Ayto. de Santa Cruz de Tenerife). Con el Apoyo de Teatro Victoria.
Un concierto techno-pop.
Recuerdos de la infancia.
La religión, el pecado, la norma.
Voces desde el presente, el pasado y el futuro dirigidas directamente al público en un ejercicio poético de autoficción.
Un animal que entra y sale, hace y deshace, construye y destruye un escenario volátil, propicio para el deseo y para el conflicto interior.
Un ser real y fantástico -que no es ni hombre ni mujer y que se sitúa entre otro hombre y otra mujer-, que Es el secreto al tiempo que Desvela el secreto. Personajes que se recuerdan y se presentan ante el juicio y la mirada de los demás y de ellos mismos.
¿Cuántas maneras hay de aprender el amor?
¿Cuántas formas de afectar y dejarse afectar por el?
¿Cómo nos ponen en juego?
¿Frente a quién?
¿Y a qué precio…?
El amor es un perro que viene del infierno es una propuesta para la escena acerca del afecto, las relaciones, la norma y la prohibición creada a partir de visiones y textos de Charles Bukowsky y de George Bataille engarzados con palabras, acciones y paisajes ideados por el autor (Javier Cuevas) desde lo biográfico y lo fantástico. Dispuesta en capas que dejan pasar la luz en una con-fusión de dimensiones, de elementos y de cuerpos, donde lo que no se dice es mucho más importante que lo que se dice y en la que la música dispone hacia lugares en los que lo simbólico y lo plástico se solapa con lo dramático y lo narrativo, El amor es un perro… nos presenta una escena frágil donde las “únicas verdades” tienen que ver con la parte oscura de nuestra historia y de la de sus protagonistas, con lo que se evapora, con lo que se esconde, con lo que se arrastra y con lo que se diluye entre los espacios normativos y políticamente correctos de nuestras vidas.
En definitiva, otra puta y complicada historia de amor/con el amor.
Puesta en escena y dramaturgia: Javier Cuevas.
Dirección de actores/coach: Javier Alemán (impactocastingservice.blogspot.com.es)
En escena: Griselda Layño, Gustavo Torres, Carlos Ramos y Javier Cuevas.
Espacio sonoro: Carlos Ramos + Ceice.
Música original y adaptaciones: Carlos Ramos.
Espacio escénico: Javier Cuevas.
Iluminación, proyecciones y sonido: Carlos Ramos.
Imagen portada y serie fotográfica: Maikel Lima (www.maykellima.com)
Creación y edición vídeo: Gustavo Torres.
Estilismo y vestuario: Amuhaici Luis (theshockingpink.blogspot.com.es)
A partir de textos de Georges Bataille (El erotismo) y Charles Bukowsky (Arder en el agua, Ahogarse en el fuego y El amor es un perro del infierno).
Estreno: 30 de noviembre de 2013.
Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife.
Coproducido por Teatro Guimerá – Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y //soluciones dramáticas//.
Con el apoyo de Teatro Victoria (Santa Cruz de Tenerife), Sala Conca (La Laguna) y Espacios Abiertos de Libre Creación (EALC).
Agradecimientos:
Gonzalo “Conco”, Azucena Arteaga, Roberto Torres, Marliuz Borges, Claudia Faci.
Dedicado al T.