¿Con mas información de obras anteriores la actualidad sería otra?

¿La falta de movimiento en lo escénico se debe a esta falta de información?. Que papel juega Teatrón aquí?

Siempre he sentido la falta de información visual de obras y experiencias escénicas de cualquier ámbito. Ahora que podemos tener una herramienta que permite que esta información circule no podemos decir que cuando alguien cuelga una obra de hace tiempo se este haciendo un homenaje. No podemos estar con remilgos de actualidad. Todo es actualidad en el momento en que existe. Las escénicas son obras públicas como una novela pero a diferencia de estas desaparecen. Esto implica una evolución mas lenta de lo teatral por que la información que queda es escrita (manipulada) y la poca información visual que hay esta perdida por ahí en archivos invisibles. Por esto colgar una obra de hace seis años no es archivo sino una voz en la actualidad de la escena.

Hay un dialogo que se da a menudo entre colegas escritores y es el uso de las referencias, el como hablan de los modos de hacer con apoyos reales porque los libros están al alcance de la mano para verificarlos, destronarlos o influirse. Los de la escena toda la vida hemos contado con muy pocos documentos. Por asociarlo al caso de los libros lo que tenemos son opiniones y ensayos varios y casi nunca la obra real o en su caso la voz del autor. Tampoco hay que negar el escaso interés por lo poco que hay desde este arte donde hemos hecho callo en la desinformación ¿verdad? Son mas los inspirados que los prácticos, es decir, insulsos de portada. Lo que significa que cuando los callistas culturales intervienen pueden raspar por donde sea con la confianza que da la anestesia general.

Se conserva la información visual de vacas sagradas en archivos de algunos centros de la cultura (NY, París…) pero seguimos sin contar con la información de la historia mas cercana. Sin ir muy lejos aquí en Barcelona resulta imposible acceder a las creaciones de hace tres años de la mayoría de los creadores actuales. Las entitats catalanas se dedican a hacer catálogos de artistas locales con menos información que un programa de mano, sin darse cuenta de que todo aquello que apoyan ahora y que subvencionaron antes, a las generaciones venideras no les sirve como apoyo. Todos hemos sido, somos y por un tiempo seguiremos siendo generaciones tuertas.

El discurso “es que un directo nunca puede ser mirado o experimentado a través del video como lo es en la realidad” es cierto. Pero esto no quita para que la obra pueda verse en vídeo y seguir informando en vez de desaparecer del contexto general. Verlo en pantalla siempre dará una idea mas aproximada de la obra que cualquier texto escrito.

Valoro que en teatrón la gente de rienda suelta a sus impresiones, fechas de sus actuaciones, textos varios, guiones de obras, etc…son parte de la realidad, pero en mi caso preferiría que soltaran sus trabajos.

…y es que hace tiempo que no asisto a una obra o presentación de cualquier tipo donde no haya una cámara. ¿Donde están todas esas imágenes? ¿Son solo para los programadores y para los doscientos que en esa ciudad lo vieron? ¿El sentido práctico de esto sería crear muebles domésticos para guardar miniDVs postumos?

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2ª versión de Inri Blue

1ª versión y mas información http://laportabcn.com/laportabcn/Obra.do?id_obra=616

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Si no es tiempo de mas ismos es tiempo de tecno

Mama camp o Papa camp

Si nos diéramos cuenta (creativamente) que atrapamos las cosas para soltarlas iríamos directamente a soltarlas en su función camp?

-Lo que es in – que ahora mismo es 0ut- es enfermo cuando no es outin.-

La representación se mueve hacia lo sensible del que mira si el movimiento que se produce es autin.
la representación mueve a su vez lo camp; Naturaliza el artificio, lo estilado (maneras del yo especificadas) …lo camp es una exprexión sensible de mi común, de mi como uno en la comuna.

Cuando es mi común, es comuno-a y a veces camp.

Comuno tiene el femenino comuna, y este femenino puede ser modo, en el sentido de lo que ha sido camp, kitch o surrealista y en la posibilidad ambigua de serlo ahora. Esta posibilidad ambigua hace que término o idea estén obsoletos. Sin embargo, seguramente, hay una sensibilidad común sensible a lo camp, cercana a “como uno” e indicativo de comuna; Artificios que son míos y naturalmente de otros.

Como una deriva no es una deriva sino que deriva cuando lo común se deshace hacia uno es comuno. … lo artificial ahora es lo natural y contrario a lo que dice Sontag de antes.

Dependencia e independencia de campo operan conjuntamente.

1.
En el movimiento del termino hay un desplazamiento de lo cultural.
2.
El movimiento del término hacia lo no cultural es la renovación futura de este, cuando culturalmente sea antiguo?
3.
Trascender la contradicción es participar con la diferencia. Lo trans que en vez de contradecir se apoya en la contradicción para ser no es específico es especial
4.
El movimiento del termino es una voz en cada oreja. Tiene una señal directa, alli donde el termino entra en casa, y una señal apagada, cuando ni siquiera nos visita. Cuando entra en casa el término se desplaza. Cuando no, se convierte en movimiento común. Aquí me estoy refiriendo a las escuelas, a los movimientos artísticos, a el hacerse adepto, al asociarse porque hemos entendido no sensibilizado. Desde aquí lo camp es una bomba de cara a las escuelas.

Mama camp
Podría ser lo camp la madre de (muchos) modos, que desde modos devinieron otras madres?
Papa-camp
La pelea entre lo antiguo y moderno se acabaría si lo camp dejara de ser un modo y fuera papa camp? Es posible, se dan los cambios de lugar (género) del término?

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espaciales 3 – vídeo

más información de espaciales 3

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lapoderosa

laboratorio lo natural es moverse_ Carmelo Salazar

 

del 17 al 21 de marzo    de 17 a 21h          c/Riereta 18, 2º, M Paralel

 

                       +info y reservas info@lapoderosa.es      www.lapoderosa.es      934431980
 
 
 
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Inri blue Un trabajo de Carmelo Salazar con Rubén Ramos, Bea Fernández, Kizkitza Beltran, Elena Albert y Carme Torrentproducido por La Porta dentro del ciclo virtual Sobrenatural 1. www.laportabcn.com

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LO NATURAL ES MOVERSE

próximos laboratorios – next dance workshops 08

barcelona en la poderosa – marzo del 17 al 22 y junio del 2 al 6. www.lapoderosa.es

tolouse en el CDC del 31 de marzo al 10 de abril. www.cdctolouse.com

munich junio del 19 al 21.  www.monicagomis.com


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