que fuerte este documento de la marina y el ulay, la verdad que todo el curro de toda su primera etapa tiene una contundencia aplastante, o esa en la que marina ingiere medicamentos psicoactivos frente al público, para mostrar como actúa esa interioridad al exterior, como cambia su rostro, como se “da a ver”, o aquella en la que… espera, lo busco y lo pego que quedará mejor exolicado:
Con su obra Rythm0 (1974) la artista experimentó una de sus obras más radicales dónde se expone ante el público de Nápoles durante un periodo de seis horas en las que permanecía en actitud completamente pasiva, ofreciendo su cuerpo a la interacción de los visitantes. Sobre la mesa se encontraban varios instrumentos que podían provocar placer o dolor. a medida que fue pasando el tiempo el público comenzó a intervenir: rajaron su ropa con hojas de afeitar, después utilizaron esas mismas cuchillas para realizar cortes en su cuerpo de los que manaba sangre. El público se dio cuenta de que la artista no tenía intención de defenderse y se comenzó a formar un grupo de protección. La situación se ridiculizó hasta el punto de que alguien colocó una pistola cargada en su mano y le puso un dedo en el gatillo. Todo componente lúdico quedaba sobrepasado por la idea de peligro real.
yo creo que esta acción demuestra hasta donde llega facilmente el ser humano cunado se encuentra con una actitud de aparente sumisión y bueno pa acabar ya que vaya reply mas larguito, también hago otro corta pega:
«Un cuerpo sin espacio, siempre convocado esperado, ausente, sin tacto, dónde imperan los privilegios de la vista y del oído (espectáculo), el dolor diluido en sus acciones, actúa como señal, como reclamo, como quiebra» de miguel angel Hernandez
besos moreno
gracias por todos estos videos interesantes que vas colgando
me duele el corazón
y es de quererlos tanto
que fuerte este documento de la marina y el ulay, la verdad que todo el curro de toda su primera etapa tiene una contundencia aplastante, o esa en la que marina ingiere medicamentos psicoactivos frente al público, para mostrar como actúa esa interioridad al exterior, como cambia su rostro, como se “da a ver”, o aquella en la que… espera, lo busco y lo pego que quedará mejor exolicado:
Con su obra Rythm0 (1974) la artista experimentó una de sus obras más radicales dónde se expone ante el público de Nápoles durante un periodo de seis horas en las que permanecía en actitud completamente pasiva, ofreciendo su cuerpo a la interacción de los visitantes. Sobre la mesa se encontraban varios instrumentos que podían provocar placer o dolor. a medida que fue pasando el tiempo el público comenzó a intervenir: rajaron su ropa con hojas de afeitar, después utilizaron esas mismas cuchillas para realizar cortes en su cuerpo de los que manaba sangre. El público se dio cuenta de que la artista no tenía intención de defenderse y se comenzó a formar un grupo de protección. La situación se ridiculizó hasta el punto de que alguien colocó una pistola cargada en su mano y le puso un dedo en el gatillo. Todo componente lúdico quedaba sobrepasado por la idea de peligro real.
yo creo que esta acción demuestra hasta donde llega facilmente el ser humano cunado se encuentra con una actitud de aparente sumisión y bueno pa acabar ya que vaya reply mas larguito, también hago otro corta pega:
«Un cuerpo sin espacio, siempre convocado esperado, ausente, sin tacto, dónde imperan los privilegios de la vista y del oído (espectáculo), el dolor diluido en sus acciones, actúa como señal, como reclamo, como quiebra» de miguel angel Hernandez
besos moreno
gracias por todos estos videos interesantes que vas colgando