«A quien corresponda,
En España los modos de poner en marcha y desarrollar proyectos culturales institucionales están demasiado ligados a la política. Añadámosle a ello que tenemos un retraso histórico con respecto a la creación de infraestructuras en relación a otros países europeos, especialmente en lo que se refiere a la creación contemporánea. Acusamos falta de estabilidad en los proyectos y dependencia de los cambios políticos.
Nos parece una muy mala noticia la incertidumbre que genera el cese de actividad del Centro Coreográfico Galego y la marcha de su directora Natalia Balseiro. En muy poco tiempo, y gracias al impulso profesional de su equipo, este centro estaba generando un importante foco de atención hacia la creación que se desarrolla en Galicia. En muy poco tiempo también se habían iniciado multitud de proyectos que estaban involucrando en un impecable trabajo en red a multitud de estructuras del Estado Español. Aunar esfuerzos, mostrar la pluralidad de las artes, generar sinergias, tender puentes entre nuestro país y también con otros países europeos, nos parece esencial y una característica imprescindible en los tiempos actuales.
Aceptando la legalidad democrática del cambio político en Galicia, pedimos continuidad en la labor del Centro Coreográfico Galego para el fortalecimiento de las estructuras para la creación contemporánea en España.
Creemos que esta petición es necesaria, en el intento de generar un terreno más compacto para que los artistas transiten por él. «
Blog: http://manifiestoxccg.blogspot.es
Manifiesto para la continuidad del Centro Coreográfico Galego
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.