Ésto me decía una amiga el viernes noche -diciembre rosa jodido enero, sigue nublado y decido apuntarme al curso Com elaborar una sol.licitud de subvenció organizado por la APdC. La primera parte es un coñazo, nos dedicamos a leer unas bases que ya conozco y las explicaciones son demasiado escolares y repetitivas. -Se aburre.
La segunda parte, en cambio, es reveladora. Descubre que como artista en busca de fondos no puede dejar de saber en qué año estamos, descubre que el 2009 ha sido el año internacional de la astronomía (yo creía que era el de la crisis), y que el 2010 es, según La Asamblea General de las Naciones Unidas, el Año Internacional de la Diversidad Biológica, y el del Acercamiento de las Culturas, según la ONU. Vaya, le digo, tenemos un par de temas. Podrían lanzar más temas y así los artistas tendríamos más donde elegir. Luego me concentro en tratar de relacionar mi trabajo con uno de los temas estrella, por un momento imagino un proyecto de investigación teórica que llegando a relacionar los temas interesados, el mío y los de ellos, pueda dejar claro que este tipo de etiquetas me parecen una solemne tontería. Pero lo dejo en seguida. Parece que no me interesa.
El taller la ha dejado trastornada, bebe cerveza con desgana y fuma, ¿a quién va dirigido? Quienes somos? De dónde venimos? A dónde vamos?
Nos queda claro que una parte considerable de producciones y recercas y su puta madre se lo montan bien, aunque no creo que esto sea nada nuevo. Yo digo que también hay otras dudas, si los ejemplos escogidos son extremos a propósito, en cuyo caso se trataría de un taller de destrucción masiva, o si son un ejemplo más, lo que sería aún peor.
encantado de volveros a leer, hacía tiempo que echaba de menos vuestras dulces explosiones y ya temía que se os hubiese humedecido la dinamita con tanto gris alrededor… ya veo que no, salud y ironía