Videoplaylista de noviembre: Jimmy GimferrerVideoplaylist de novembre: Jimmy GimferrerVideoplaylist November: Jimmy Gimferrer

Videoplaylista #65.

Noviembre 2013: Jimmy Gimferrer

Videoplaylista Jimmy Gimferrer

Una selección de las películas más psicodélicas que ha visto este año el director de fotografía Jimmy Gimferrer.

Ver la videoplaylista

Videoplaylist #65.

Novembre 2013: Jimmy Gimferrer

Videoplaylist Jimmy Gimferrer

Una sel·lecció de les pel·lícules més psicodèliques que ha vist aquest any el director de fotografia Jimmy Gimferrer.

Veure la videoplaylistVideoplaylist #65.

November 2013: Jimmy Gimferrer

Videoplaylist Jimmy Gimferrer

I’m a director of photography and these are the most psychedelic films I’ve seen this year.

Watch the videoplaylist

Posted in Videoplaylistas | Comments Off on Videoplaylista de noviembre: Jimmy GimferrerVideoplaylist de novembre: Jimmy GimferrerVideoplaylist November: Jimmy Gimferrer

Teatron.Tinta y Escenarios del streaming en artículos de EL PAIS sobre El conde de TorrefielTeatron.Tinta i Escenarios del streaming en articles de EL PAIS sobre El conde de TorrefielTeatron.Tinta y Escenarios del streaming en artículos de EL PAIS sobre El conde de Torrefiel

El conde de Torrefiel EL PAIS publica hoy un artículo sobre El conde de Torrefiel firmado por Pablo Caruana en el que se cita a Teatron.Tinta, el proyecto editorial de Teatron que ha publicado el texto de la penúltima obra de El conde de Torrefiel. El artículo coincide con la primera reseña sobre los Teatron.Tinta #1 y #2 que firma Una mosca en el blog de Perro Paco en Teatron. En otro artículo de EL PAÍS, también publicado hoy, El conde de Torrefiel comenta algunos de sus propios vídeos, entre los que incluye Todo da mucha puta risa, retransmitido en directo por TVtron como parte de los Escenarios del streaming de PLAYdramaturgia. Completan estos dos artículos un tercero sobre el festival BAD de Bilbao que, como los anteriores, os recomendamos. Parece que se trata del inicio de una nueva colaboración semanal de Pablo Caruana con EL PAIS. Si el contenido sigue en esta línea creemos que hay razones para alegrarse.El conde de Torrefiel EL PAIS publica avui un article sobre El conde de Torrefiel firmat per Pablo Caruana en què es cita a Teatron.Tinta, el projecte editorial de Teatron que ha publicat el text de la penúltima obra de El conde de Torrefiel. L’article coincideix amb la primera ressenya sobre els Teatron.Tinta #1 y #2 que firma Una mosca al blog de Perro Paco en Teatron. A un altre article de EL PAÍS, també publicat avui, El conde de Torrefiel comenta alguns dels seus propis vídeos, entre els quals inclou Todo da mucha puta risa, retransmès en directe per TVtron com a part dels Escenaris del streaming de PLAYdramaturgia. Completen aquests articles un tercer sobre el festival BAD de Bilbao que, com els anteriors, us recomanem. Sembla que es tracta de l’inici d’una nova col·laboració setmanal de Pablo Caruana amb EL PAIS. Si el contingut continua en aquesta línia creiem que hi han raon per a alegrar-se.El conde de Torrefiel EL PAIS publica hoy un artículo sobre El conde de Torrefiel firmado por Pablo Caruana en el que se cita a Teatron.Tinta, el proyecto editorial de Teatron que ha publicado el texto de la penúltima obra de El conde de Torrefiel. El artículo coincide con la primera reseña sobre los Teatron.Tinta #1 y #2 que firma Una mosca en el blog de Perro Paco en Teatron. En otro artículo de EL PAÍS, también publicado hoy, El conde de Torrefiel comenta algunos de sus propios vídeos, entre los que incluye Todo da mucha puta risa, retransmitido en directo por TVtron como parte de los Escenarios del streaming de PLAYdramaturgia. Completan estos dos artículos un tercero sobre el festival BAD de Bilbao que, como los anteriores, os recomendamos. Parece que se trata del inicio de una nueva colaboración semanal de Pablo Caruana con EL PAIS. Si el contenido sigue en esta línea creemos que hay razones para alegrarse.

Posted in Hablan de nosotros, Teatron.Tinta, TVtron | Comments Off on Teatron.Tinta y Escenarios del streaming en artículos de EL PAIS sobre El conde de TorrefielTeatron.Tinta i Escenarios del streaming en articles de EL PAIS sobre El conde de TorrefielTeatron.Tinta y Escenarios del streaming en artículos de EL PAIS sobre El conde de Torrefiel

El jueves TVtron retransmite “Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak” desde Bulegoa z/b en BilbaoDijous TVtron retransmet “Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak” des de Bulegoa z/b a BilbaoEl jueves TVtron retransmite “Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak” desde Bulegoa z/b en Bilbao

El próximo jueves 24 de octubre de 2013, desde las 11:00 hasta aproximadamente las 20:00 CET, TVtron retransmitirá el seminario Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak desde la sede de Bulegoa z/b en Bilbao.

Las patatas y las cosas

Siguiendo a Emmánuel Lizcano, “no hay ‘una’ patata”. ¿Cómo explicar unas formas que nos maravillan, que captan nuestra atención con independencia de nuestros criterios intelectuales, nuestros gustos o nuestras definiciones? Las imágenes, historias, mitos y tradiciones sobre las patatas representan un cóctel insólito de saberes y sabores, errores e ilusiones, historias y locuras. El seminario Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak está compuesto de una colección de retazos, artificios y conjeturas que se sitúan entre las nociones de “escultura natural” y “escultura social”. Todos ellos parten de una única asunción: la falta de una naturaleza ordenada en el tubérculo de la patata.

Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak es un proyecto comisariado por Oier Etxeberria y producido por la Fundación Cristina-enea alrededor de la figura de la patata y sus representaciones. Iniciado en 2011, ha tomado formas diversas, como una exposición en la que participaron Isaías Griñolo y Asa Sonjasdotter, conferencias, recitales, una publicación o, en este ocasión, un seminario.

PROGRAMA

11:00 – 14:00: Emmánuel Lizcano. La guerra de las patatas

Hasta en la cosa más vulgar, por humilde y despreciable que parezca, como le pasa a la patata, está entrañado el universo entero, la historia toda: la Historia Nacional que nos han contado y que damos por des-contada, las muchas historias de las gentes muchas, la médula de las mil batallas entre el luminoso conocimiento científico y los soterrados –como la patata misma- saberes y haceres populares, las hambrunas y los deleites del buen comer, las luchas por el control y el disfrute de las palabras y las cosas, los modos en que unos seres vivos, más o menos humanos, nos relacionamos con otros, más o menos patatas.

14:00 – 15:00: Descanso / Comida

15:00: Oier Etxeberria. Presentación de Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko Istorioak y proyección del documental El escarabajo de la patata (1945) del Marqués de Villa-Alcázar

16:00: Isaías Griñolo. Ahí, donde van esas torres, mi padre plantaba patatas…

Un nuevo capítulo de Las fatigas de la muerte (la lógica cultural del capitalismo químico), centrado en esta ocasión en las prácticas desarrolladas por la industria de fertilizantes en su afán por apoderarse de lo común: la tierra, el aire y el agua. Griñolo toma como caso de estudio la huerta donde Serapio Goikoetxea plantaba patatas en Barakaldo y que perdió en 1941 por el “interés general”. Una maniobra legal posibilitó la expropiación de su huerta y la construcción de la empresa química Sefanitro en el solar. Hoy, aquella huerta es un erial repleto de residuos tóxicos y venenosos. A la espera de ser descontaminado, está previsto que allí se levanten los nuevos símbolos del capitalismo: dos grandes torres de hormigón y vidrio. La memoria histórica de esta parcela muestra de manera ejemplar lo sucedido en torno a las huertas cercanas a los núcleos urbanos.

ACTUALIZACIÓN 24/10/2013: Se anula la intervención de Javier Vázquez
17:30: Conversaciones con Javier Vázquez (Ekologistak Martxan)

19:00: Jon Andoni Goikoetxea. “Oda a todas las patatas más algún que otro pintxo de degustación poética”. Recital de poesía

BIOGRAFÍAS

Ekologistak Martxan somos una asociación de personas, que compartimos una visión similar sobre los problemas ambientales que vivimos en Euskal Herria. Formamos parte del ecologismo social, esto es, aquel que entiende que el origen de los problemas ambientales está en la forma de producción y consumo, cada vez más globalizado y del que se derivan otros problemas sociales: relaciones Norte-Sur, la desigualdad social en nuestra sociedad, etc.

( http://www.ekologistakmartxan.org/ )

Oier Etxeberria Bereziartua. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1991-1997). Actualmente trabaja en la Fundación Cristina Enea (Donostia-San Sebastián) como responsable del área cultural. Como artista, ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Pure Data en el contexto de Tratado de Paz, comisariada por Pedro G. Romero (Donostia-San Sebastián, 2013); Lalana, Centro Cultural Montehermoso Kulturunea (Vitoria-Gasteiz, 2011); kontzertu ekonomikoa, Casa de cultura de Egia (Donostia-San Sebastián, 2008); Espacio abisal (Bilbao 2006); K:E, Casa de cultura de Bera de Bidasoa (Nafarroa, 2004); Galería Pancho Fierro (Lima, 2002).

Jon Andoni Goikoetxea es un poeta de Barakaldo. Allí es donde su padre tenía un huerto que el franquismo le quitó, allí es donde estudió bachillerato, y allí es donde a través de tertulias literarias entró en contacto con la literatura experimental. Es un hombre marcado por el ambiente obrero y antifranquista del Barakaldo, y también por el huerto que le robaron a su padre. La Bienal de Poesía Experimental de Euskadi publicó su libro Tres en uno: el camión de la poesía (2008).

“Soy un obrero del arte y como tal me visto, me presento y me comporto. Nací en el año menos infinito, transito hacia el año más infinito y no pertenezco a ninguna generación igual que el universo del que constituyo un infinitésimo y mi obra es, ante todo, una obra de obrero.”

Isaías Griñolo (Bonares, 1963). Artista, vive y trabaja en Sevilla, Huelva y Badajoz. Miembro de la PRPC (Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales), trabaja en proyectos sobre memoria, ecología, economía, poesía y arte como Asuntos Internos. La Cultura como cortina de humo; Desmemoria. 14 documentos sobre un lugar de olvido y Escombros: imágenes, relatos y discursos de las prácticas ecologistas, sobre las relaciones entre flujos financieros y territorio. Desde 2006, colabora en Sobre capital y territorio (UNIA, arteypensamiento, Sevilla).

Emmánuel Lizcano, licenciado en Ciencias Matemáticas (Univ. Complutense), doctor en Filosofía (Univ. Autónoma de Madrid) y profesor de Sociología del Conocimiento (UNED). Además de diversas colaboraciones en libros y revistas, es autor de Imaginario colectivo y creación matemática. La construcción social del número, el espacio y lo imposible en China y en Grecia, Gedisa (1993) y Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones, Traficantes de Sueños (2006).

Para participar en el seminario, escribir a bulegoa@bulegoa.org

Para descargar la publicación:
( http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/Lurpeko_Istorioak.pdf )
( http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/Las_Patatas_y_las_Cosas.pdf )

Síguelo en directo en TVtronEl pròxim dijous 24 d’octubre de 2013, des de les 11:00 fins aproximadament les 20:00 CET, TVtron retransmetrà el seminari Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak des de la seu de Bulegoa z/b a Bilbao.

Las patatas y las cosas

Siguiendo a Emmánuel Lizcano, “no hay ‘una’ patata”. ¿Cómo explicar unas formas que nos maravillan, que captan nuestra atención con independencia de nuestros criterios intelectuales, nuestros gustos o nuestras definiciones? Las imágenes, historias, mitos y tradiciones sobre las patatas representan un cóctel insólito de saberes y sabores, errores e ilusiones, historias y locuras. El seminario Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak está compuesto de una colección de retazos, artificios y conjeturas que se sitúan entre las nociones de “escultura natural” y “escultura social”. Todos ellos parten de una única asunción: la falta de una naturaleza ordenada en el tubérculo de la patata.

Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak es un proyecto comisariado por Oier Etxeberria y producido por la Fundación Cristina-enea alrededor de la figura de la patata y sus representaciones. Iniciado en 2011, ha tomado formas diversas, como una exposición en la que participaron Isaías Griñolo y Asa Sonjasdotter, conferencias, recitales, una publicación o, en este ocasión, un seminario.

PROGRAMA

11:00 – 14:00: Emmánuel Lizcano. La guerra de las patatas

Hasta en la cosa más vulgar, por humilde y despreciable que parezca, como le pasa a la patata, está entrañado el universo entero, la historia toda: la Historia Nacional que nos han contado y que damos por des-contada, las muchas historias de las gentes muchas, la médula de las mil batallas entre el luminoso conocimiento científico y los soterrados –como la patata misma- saberes y haceres populares, las hambrunas y los deleites del buen comer, las luchas por el control y el disfrute de las palabras y las cosas, los modos en que unos seres vivos, más o menos humanos, nos relacionamos con otros, más o menos patatas.

14:00 – 15:00: Descanso / Comida

15:00: Oier Etxeberria. Presentación de Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko Istorioak y proyección del documental El escarabajo de la patata (1945) del Marqués de Villa-Alcázar

16:00: Isaías Griñolo. Ahí, donde van esas torres, mi padre plantaba patatas…

Un nuevo capítulo de Las fatigas de la muerte (la lógica cultural del capitalismo químico), centrado en esta ocasión en las prácticas desarrolladas por la industria de fertilizantes en su afán por apoderarse de lo común: la tierra, el aire y el agua. Griñolo toma como caso de estudio la huerta donde Serapio Goikoetxea plantaba patatas en Barakaldo y que perdió en 1941 por el “interés general”. Una maniobra legal posibilitó la expropiación de su huerta y la construcción de la empresa química Sefanitro en el solar. Hoy, aquella huerta es un erial repleto de residuos tóxicos y venenosos. A la espera de ser descontaminado, está previsto que allí se levanten los nuevos símbolos del capitalismo: dos grandes torres de hormigón y vidrio. La memoria histórica de esta parcela muestra de manera ejemplar lo sucedido en torno a las huertas cercanas a los núcleos urbanos.

ACTUALIZACIÓN 24/10/2013: Se anula la intervención de Javier Vázquez
17:30: Conversaciones con Javier Vázquez (Ekologistak Martxan)

19:00: Jon Andoni Goikoetxea. “Oda a todas las patatas más algún que otro pintxo de degustación poética”. Recital de poesía

BIOGRAFÍAS

Ekologistak Martxan somos una asociación de personas, que compartimos una visión similar sobre los problemas ambientales que vivimos en Euskal Herria. Formamos parte del ecologismo social, esto es, aquel que entiende que el origen de los problemas ambientales está en la forma de producción y consumo, cada vez más globalizado y del que se derivan otros problemas sociales: relaciones Norte-Sur, la desigualdad social en nuestra sociedad, etc.

( http://www.ekologistakmartxan.org/ )

Oier Etxeberria Bereziartua. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1991-1997). Actualmente trabaja en la Fundación Cristina Enea (Donostia-San Sebastián) como responsable del área cultural. Como artista, ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Pure Data en el contexto de Tratado de Paz, comisariada por Pedro G. Romero (Donostia-San Sebastián, 2013); Lalana, Centro Cultural Montehermoso Kulturunea (Vitoria-Gasteiz, 2011); kontzertu ekonomikoa, Casa de cultura de Egia (Donostia-San Sebastián, 2008); Espacio abisal (Bilbao 2006); K:E, Casa de cultura de Bera de Bidasoa (Nafarroa, 2004); Galería Pancho Fierro (Lima, 2002).

Jon Andoni Goikoetxea es un poeta de Barakaldo. Allí es donde su padre tenía un huerto que el franquismo le quitó, allí es donde estudió bachillerato, y allí es donde a través de tertulias literarias entró en contacto con la literatura experimental. Es un hombre marcado por el ambiente obrero y antifranquista del Barakaldo, y también por el huerto que le robaron a su padre. La Bienal de Poesía Experimental de Euskadi publicó su libro Tres en uno: el camión de la poesía (2008).

“Soy un obrero del arte y como tal me visto, me presento y me comporto. Nací en el año menos infinito, transito hacia el año más infinito y no pertenezco a ninguna generación igual que el universo del que constituyo un infinitésimo y mi obra es, ante todo, una obra de obrero.”

Isaías Griñolo (Bonares, 1963). Artista, vive y trabaja en Sevilla, Huelva y Badajoz. Miembro de la PRPC (Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales), trabaja en proyectos sobre memoria, ecología, economía, poesía y arte como Asuntos Internos. La Cultura como cortina de humo; Desmemoria. 14 documentos sobre un lugar de olvido y Escombros: imágenes, relatos y discursos de las prácticas ecologistas, sobre las relaciones entre flujos financieros y territorio. Desde 2006, colabora en Sobre capital y territorio (UNIA, arteypensamiento, Sevilla).

Emmánuel Lizcano, licenciado en Ciencias Matemáticas (Univ. Complutense), doctor en Filosofía (Univ. Autónoma de Madrid) y profesor de Sociología del Conocimiento (UNED). Además de diversas colaboraciones en libros y revistas, es autor de Imaginario colectivo y creación matemática. La construcción social del número, el espacio y lo imposible en China y en Grecia, Gedisa (1993) y Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones, Traficantes de Sueños (2006).

Para participar en el seminario, escribir a bulegoa@bulegoa.org

Para descargar la publicación:
( http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/Lurpeko_Istorioak.pdf )
( http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/Las_Patatas_y_las_Cosas.pdf )

Síguelo en directo en TVtronEl próximo jueves 24 de octubre de 2013, desde las 11:00 hasta aproximadamente las 20:00 CET, TVtron retransmitirá el seminario Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak desde la sede de Bulegoa z/b en Bilbao.

Las patatas y las cosas

Siguiendo a Emmánuel Lizcano, “no hay ‘una’ patata”. ¿Cómo explicar unas formas que nos maravillan, que captan nuestra atención con independencia de nuestros criterios intelectuales, nuestros gustos o nuestras definiciones? Las imágenes, historias, mitos y tradiciones sobre las patatas representan un cóctel insólito de saberes y sabores, errores e ilusiones, historias y locuras. El seminario Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak está compuesto de una colección de retazos, artificios y conjeturas que se sitúan entre las nociones de “escultura natural” y “escultura social”. Todos ellos parten de una única asunción: la falta de una naturaleza ordenada en el tubérculo de la patata.

Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko istorioak es un proyecto comisariado por Oier Etxeberria y producido por la Fundación Cristina-enea alrededor de la figura de la patata y sus representaciones. Iniciado en 2011, ha tomado formas diversas, como una exposición en la que participaron Isaías Griñolo y Asa Sonjasdotter, conferencias, recitales, una publicación o, en este ocasión, un seminario.

PROGRAMA

11:00 – 14:00: Emmánuel Lizcano. La guerra de las patatas

Hasta en la cosa más vulgar, por humilde y despreciable que parezca, como le pasa a la patata, está entrañado el universo entero, la historia toda: la Historia Nacional que nos han contado y que damos por des-contada, las muchas historias de las gentes muchas, la médula de las mil batallas entre el luminoso conocimiento científico y los soterrados –como la patata misma- saberes y haceres populares, las hambrunas y los deleites del buen comer, las luchas por el control y el disfrute de las palabras y las cosas, los modos en que unos seres vivos, más o menos humanos, nos relacionamos con otros, más o menos patatas.

14:00 – 15:00: Descanso / Comida

15:00: Oier Etxeberria. Presentación de Las Patatas y Las Cosas. Lurpeko Istorioak y proyección del documental El escarabajo de la patata (1945) del Marqués de Villa-Alcázar

16:00: Isaías Griñolo. Ahí, donde van esas torres, mi padre plantaba patatas…

Un nuevo capítulo de Las fatigas de la muerte (la lógica cultural del capitalismo químico), centrado en esta ocasión en las prácticas desarrolladas por la industria de fertilizantes en su afán por apoderarse de lo común: la tierra, el aire y el agua. Griñolo toma como caso de estudio la huerta donde Serapio Goikoetxea plantaba patatas en Barakaldo y que perdió en 1941 por el “interés general”. Una maniobra legal posibilitó la expropiación de su huerta y la construcción de la empresa química Sefanitro en el solar. Hoy, aquella huerta es un erial repleto de residuos tóxicos y venenosos. A la espera de ser descontaminado, está previsto que allí se levanten los nuevos símbolos del capitalismo: dos grandes torres de hormigón y vidrio. La memoria histórica de esta parcela muestra de manera ejemplar lo sucedido en torno a las huertas cercanas a los núcleos urbanos.

ACTUALIZACIÓN 24/10/2013: Se anula la intervención de Javier Vázquez
17:30: Conversaciones con Javier Vázquez (Ekologistak Martxan)

19:00: Jon Andoni Goikoetxea. “Oda a todas las patatas más algún que otro pintxo de degustación poética”. Recital de poesía

BIOGRAFÍAS

Ekologistak Martxan somos una asociación de personas, que compartimos una visión similar sobre los problemas ambientales que vivimos en Euskal Herria. Formamos parte del ecologismo social, esto es, aquel que entiende que el origen de los problemas ambientales está en la forma de producción y consumo, cada vez más globalizado y del que se derivan otros problemas sociales: relaciones Norte-Sur, la desigualdad social en nuestra sociedad, etc.

( http://www.ekologistakmartxan.org/ )

Oier Etxeberria Bereziartua. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1991-1997). Actualmente trabaja en la Fundación Cristina Enea (Donostia-San Sebastián) como responsable del área cultural. Como artista, ha realizado las siguientes exposiciones individuales: Pure Data en el contexto de Tratado de Paz, comisariada por Pedro G. Romero (Donostia-San Sebastián, 2013); Lalana, Centro Cultural Montehermoso Kulturunea (Vitoria-Gasteiz, 2011); kontzertu ekonomikoa, Casa de cultura de Egia (Donostia-San Sebastián, 2008); Espacio abisal (Bilbao 2006); K:E, Casa de cultura de Bera de Bidasoa (Nafarroa, 2004); Galería Pancho Fierro (Lima, 2002).

Jon Andoni Goikoetxea es un poeta de Barakaldo. Allí es donde su padre tenía un huerto que el franquismo le quitó, allí es donde estudió bachillerato, y allí es donde a través de tertulias literarias entró en contacto con la literatura experimental. Es un hombre marcado por el ambiente obrero y antifranquista del Barakaldo, y también por el huerto que le robaron a su padre. La Bienal de Poesía Experimental de Euskadi publicó su libro Tres en uno: el camión de la poesía (2008).

“Soy un obrero del arte y como tal me visto, me presento y me comporto. Nací en el año menos infinito, transito hacia el año más infinito y no pertenezco a ninguna generación igual que el universo del que constituyo un infinitésimo y mi obra es, ante todo, una obra de obrero.”

Isaías Griñolo (Bonares, 1963). Artista, vive y trabaja en Sevilla, Huelva y Badajoz. Miembro de la PRPC (Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales), trabaja en proyectos sobre memoria, ecología, economía, poesía y arte como Asuntos Internos. La Cultura como cortina de humo; Desmemoria. 14 documentos sobre un lugar de olvido y Escombros: imágenes, relatos y discursos de las prácticas ecologistas, sobre las relaciones entre flujos financieros y territorio. Desde 2006, colabora en Sobre capital y territorio (UNIA, arteypensamiento, Sevilla).

Emmánuel Lizcano, licenciado en Ciencias Matemáticas (Univ. Complutense), doctor en Filosofía (Univ. Autónoma de Madrid) y profesor de Sociología del Conocimiento (UNED). Además de diversas colaboraciones en libros y revistas, es autor de Imaginario colectivo y creación matemática. La construcción social del número, el espacio y lo imposible en China y en Grecia, Gedisa (1993) y Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones, Traficantes de Sueños (2006).

Para participar en el seminario, escribir a bulegoa@bulegoa.org

Para descargar la publicación:
( http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/Lurpeko_Istorioak.pdf )
( http://www.cristinaenea.org/Gestor/nodos/nodo_dok_din/Las_Patatas_y_las_Cosas.pdf )

Síguelo en directo en TVtron

Posted in TVtron | 1 Comment

Teatron.Tinta en el MARCO de VigoTeatron.Tinta al MARCO de VigoTeatron.Tinta en el MARCO de Vigo

En la librería del MARCO de Vigo ya venden nuestros Teatron.Tinta. Un nuevo punto de venta que se une al Teatro Pradillo de Madrid y al MUSAC de León. Recordad que también los podéis comprar en la web y recibirlos por correo postal.

Teatron.Tinta en el Marco de VigoA la llibreria del MARCO de Vigo ja venen els nostres Teatron.Tinta. Un nou punt de venda que s’afegeix al Teatro Pradillo de Madrid i al MUSAC de León. Recordeu que també els podeu comprar a la web i rebre’ls per correu postal.

Teatron.Tinta en el Marco de VigoEn la librería del MARCO de Vigo ya venden nuestros Teatron.Tinta. Un nuevo punto de venta que se une al Teatro Pradillo de Madrid y al MUSAC de León. Recordad que también los podéis comprar en la web y recibirlos por correo postal.

Teatron.Tinta en el Marco de Vigo

Posted in Teatron.Tinta | Comments Off on Teatron.Tinta en el MARCO de VigoTeatron.Tinta al MARCO de VigoTeatron.Tinta en el MARCO de Vigo

Artículo de Pablo Caruana en la Revista del Festival de Otoño a PrimaveraArticle de Pablo Caruana a la Revista del Festival de Otoño a PrimaveraArtículo de Pablo Caruana en la Revista del Festival de Otoño a Primavera

Pablo Caruana ha escrito un artículo que acompaña una entrevista a El conde de Torrefiel en la revista del Festival de Otoño a Primavera de Madrid. En el artículo cita a nuestra editorial Teatron.Tinta, que publicó en verano el texto de la anterior obra de El conde, Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, un libro que podéis comprar desde la web de Teatron. Además, Pablo cita en su artículo a otros usuarios de Teatron como PLAYdramaturgia, Azala, La Porta o Societat Doctor Alonso. El conde de Torrefiel actuará próximamente dentro del Festival de Otoño a Primavera para presentar su última obra en el Teatro Pradillo donde, por cierto, también podéis encontrar ejemplares de Teatron.Tinta. Pablo Caruana fue fundador y director del desaparecido festival Sismo, usuario también de Teatron. En el año 2011, Sismo presentó a El conde de Torrefiel por primera vez ante el público madrileño. Os recomendamos este interesante artículo.

pablocaruanafestivalotono

Teatron.Tinta #2 Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke de El conde de TorrefielPablo Caruana ha escrit un article que acompanya una entrevista a El conde de Torrefiel a la revista del Festival de Otoño a Primavera de Madrid. A l’article cita la nostra editorial Teatron.Tinta, que va publicar a l’estiu el text de l’anterior obra de El conde, Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, un llibre que podeu comprar des de la web de Teatron. A més, Pablo cita en el seu article d’altres usuaris de Teatron com PLAYdramaturgia, Azala, La Porta o Societat Doctor Alonso. El conde de Torrefiel actuarà pròximament dins del Festival de Otoño a Primavera per a presentar la seva darrera obra al Teatro Pradillo a on, per cert, també podeu trobar exemplars de Teatron.Tinta. Pablo Caruana va ser fundador i director del desaparegut festival Sismo, usuari també de Teatron. L’any 2011 Sismo va presentar El conde de Torrefiel per primer cop davant el públic madrileny. Us recomanem aquest interessant article.

pablocaruanafestivalotono

Teatron.Tinta #2 Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke de El conde de TorrefielPablo Caruana ha escrito un artículo que acompaña una entrevista a El conde de Torrefiel en la revista del Festival de Otoño a Primavera de Madrid. En el artículo cita a nuestra editorial Teatron.Tinta, que publicó en verano el texto de la anterior obra de El conde, Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke, un libro que podéis comprar desde la web de Teatron. Además, Pablo cita en su artículo a otros usuarios de Teatron como PLAYdramaturgia, Azala, La Porta o Societat Doctor Alonso. El conde de Torrefiel actuará próximamente dentro del Festival de Otoño a Primavera para presentar su última obra en el Teatro Pradillo donde, por cierto, también podéis encontrar ejemplares de Teatron.Tinta. Pablo Caruana fue fundador y director del desaparecido festival Sismo, usuario también de Teatron. En el año 2011, Sismo presentó a El conde de Torrefiel por primera vez ante el público madrileño. Os recomendamos este interesante artículo.

pablocaruanafestivalotono

Teatron.Tinta #2 Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke de El conde de Torrefiel

Posted in Hablan de nosotros, Teatron.Tinta | 1 Comment