Hoy, invitados por PLAYdramaturgia, uno de los miembros de nuestro equipo ha conversado virtualmente con los participantes del taller Morir en el intento en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia, para hablar sobre Teatron. Morir en el intento es un encuentro entre Espacio Alternativo y PLAYdramaturgia en torno a las nuevas prácticas en artes vivas. Durante la conversación, algunos de los participantes han manifestado su deseo de disponer de su propio espacio para publicar en Teatron. Desde aquí les animamos a ello.
Este es el texto con el que PLAYdramaturgia presentaba la sesión, titulada La crítica 2.0 o las nuevas narrativas digitales:
La crisis de legitimidad de los grandes medios, unida a la emergencia de nuevas estrategias de comunicación en internet, ha dado lugar desde hace tiempo a otra forma de periodismo y, con ello, a la posibilidad de una nueva crítica especializada que ha tenido que reinventarse para volver a llegar a los lectores.
La crítica de las artes escénicas ha encontrado en los blogs un soporte para desvincularse de los intereses de los grandes medios, y ha conseguido en ellos distintas maneras de dirigirse a los lectores, poniendo en práctica una forma de comunicación más directa y democrática, en donde el debate y la reflexión enriquecen la praxis de todos los agentes escénicos, fortaleciendo también a las distintas comunidades que han entrado en el juego 2.0.
Asimismo, debido al particular carácter efímero de las artes escénicas, su comunicación a través de las críticas y crónicas 2.0 se convierte en una de las pocas maneras de luchar contra su desaparición, saltando por encima de la poca cobertura de las prácticas escénicas experimentales de los medios generalistas, poniendo en circulación sus propias narrativas.
En este bloque nos centraremos en la Libre Comunidad Escénica Teatron, en la que los Play participamos desde hace años con crítica, crónica y reflexión escénica, y constataremos las nuevas formas de comunicación 2.0 en artes vivas, con ejemplos como el blog de nueva crítica escénica Perro Paco.
Rubén Ramos Nogueira, en funciones de embajador virtual de Teatron, conversando con los asistentes al taller en La Paz
Los libros de Teatron.Tinta en Bolivia
Hoy, invitados por PLAYdramaturgia, uno de los miembros de nuestro equipo ha conversado virtualmente con los participantes del taller Morir en el intento en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia, para hablar sobre Teatron. Morir en el intento es un encuentro entre Espacio Alternativo y PLAYdramaturgia en torno a las nuevas prácticas en artes vivas. Durante la conversación, algunos de los participantes han manifestado su deseo de disponer de su propio espacio para publicar en Teatron. Desde aquí les animamos a ello.
Este es el texto con el que PLAYdramaturgia presentaba la sesión, titulada La crítica 2.0 o las nuevas narrativas digitales:
La crisis de legitimidad de los grandes medios, unida a la emergencia de nuevas estrategias de comunicación en internet, ha dado lugar desde hace tiempo a otra forma de periodismo y, con ello, a la posibilidad de una nueva crítica especializada que ha tenido que reinventarse para volver a llegar a los lectores.
La crítica de las artes escénicas ha encontrado en los blogs un soporte para desvincularse de los intereses de los grandes medios, y ha conseguido en ellos distintas maneras de dirigirse a los lectores, poniendo en práctica una forma de comunicación más directa y democrática, en donde el debate y la reflexión enriquecen la praxis de todos los agentes escénicos, fortaleciendo también a las distintas comunidades que han entrado en el juego 2.0.
Asimismo, debido al particular carácter efímero de las artes escénicas, su comunicación a través de las críticas y crónicas 2.0 se convierte en una de las pocas maneras de luchar contra su desaparición, saltando por encima de la poca cobertura de las prácticas escénicas experimentales de los medios generalistas, poniendo en circulación sus propias narrativas.
En este bloque nos centraremos en la Libre Comunidad Escénica Teatron, en la que los Play participamos desde hace años con crítica, crónica y reflexión escénica, y constataremos las nuevas formas de comunicación 2.0 en artes vivas, con ejemplos como el blog de nueva crítica escénica Perro Paco.
Rubén Ramos Nogueira, en funciones de embajador virtual de Teatron, conversando con los asistentes al taller en La Paz
Los libros de Teatron.Tinta en Bolivia
Hoy, invitados por PLAYdramaturgia, uno de los miembros de nuestro equipo ha conversado virtualmente con los participantes del taller Morir en el intento en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia, para hablar sobre Teatron. Morir en el intento es un encuentro entre Espacio Alternativo y PLAYdramaturgia en torno a las nuevas prácticas en artes vivas. Durante la conversación, algunos de los participantes han manifestado su deseo de disponer de su propio espacio para publicar en Teatron. Desde aquí les animamos a ello.
Este es el texto con el que PLAYdramaturgia presentaba la sesión, titulada La crítica 2.0 o las nuevas narrativas digitales:
La crisis de legitimidad de los grandes medios, unida a la emergencia de nuevas estrategias de comunicación en internet, ha dado lugar desde hace tiempo a otra forma de periodismo y, con ello, a la posibilidad de una nueva crítica especializada que ha tenido que reinventarse para volver a llegar a los lectores.
La crítica de las artes escénicas ha encontrado en los blogs un soporte para desvincularse de los intereses de los grandes medios, y ha conseguido en ellos distintas maneras de dirigirse a los lectores, poniendo en práctica una forma de comunicación más directa y democrática, en donde el debate y la reflexión enriquecen la praxis de todos los agentes escénicos, fortaleciendo también a las distintas comunidades que han entrado en el juego 2.0.
Asimismo, debido al particular carácter efímero de las artes escénicas, su comunicación a través de las críticas y crónicas 2.0 se convierte en una de las pocas maneras de luchar contra su desaparición, saltando por encima de la poca cobertura de las prácticas escénicas experimentales de los medios generalistas, poniendo en circulación sus propias narrativas.
En este bloque nos centraremos en la Libre Comunidad Escénica Teatron, en la que los Play participamos desde hace años con crítica, crónica y reflexión escénica, y constataremos las nuevas formas de comunicación 2.0 en artes vivas, con ejemplos como el blog de nueva crítica escénica Perro Paco.
Rubén Ramos Nogueira, en funciones de embajador virtual de Teatron, conversando con los asistentes al taller en La Paz
Los libros de Teatron.Tinta en Bolivia