Regalamos 2 entradas dobles para Trip de White Horse en el festival Ser Público de La Casa Encendida este viernes 11 de noviembre a las 21:00.
Si os interesa, dejad un comentario con vuestro nombre en este post o dejadnos un mensaje en nuestro Facebook o nuestro Twitter y nos pondremos en contacto con vosotros.
No teníamos opinión, pero queríamos una revolución. Gritábamos hasta el agotamiento de todo pathos y nos reíamos de las utopías en las que no creíamos. Nos drogábamos trabajando duro y con fe ciega. Éramos a la par víctima y criminal. Tomamos prestados cuerpos heroicos del pasado para exprimir su sudor, extinguir su sed de sangre y rastrear sentido. Nos encontramos intoxicados por euforia y espamos banales en un campo de batalla vacío. Nos quedamos sin causa por la que luchar. Estamos listos para rendirnos, pero no sabemos a qué.
White Horse es un colectivo fundado por Chris Leuenberger, Lea Martini y Julia Jadkowski. Los tres estudiaron entre otros sitios en la School for New Dance Development (SNDO) y actualmente trabajan en Amsterdam, Berlin y Odessa. Trip fue su primera colaboración. Romance y Groupies vinieron después. White Horse busca cuestionar la recepción del público en un nivel personal y trabaja sobre la resonancia del cuerpo en relación con la incoherencia de nuestros días.
El festival Ser Público parte de la base de la reunión de personas que se han juntado porque cada una, individualmente, ha decidido hacer lo mismo: comprar una entrada e ir a ver la pieza que esta noche está programada en La Casa Encendida. ¿Es eso lo único que tenemos en común?
En este festival no interesan tanto las reflexiones sobre la figura del espectador, más o menos limitadas al conjunto de reglas explícitas e implícitas que establece el ámbito de lo teatral, sino sobre todo pensar las maneras en las que las prácticas escénicas se han configurado como laboratorios de experimentación social y de fabricación de imágenes de lo colectivo. Se trata, sobre todo, de pensar el público en relación a lo público y a lo común. ¿Son las artes escénicas un espacio privilegiado para experimentar con dinámicas de articulación del nosotros?
Ser público se propone como un contexto de reflexión no tanto sobre la figura del espectador, sino sobre la potencia del público como colectivo. Las piezas no trabajan con la idea del público desde una perspectiva autorreferencial y ensimismada, sino que se vinculan a preocupaciones contemporáneas como la manifestación y articulación de un sujeto político, necesariamente colectivo. Se trata de explorar el paso de la coincidencia de una serie de personas en un lugar a una hora determinada a la posibilidad de articular un “nosotros”. Las formas de abordar esta cuestión son muy diversas y abarcan desde la fabricación de imágenes de públicos movilizados por pasiones, pasando por dinámicas de negociación colectiva, hasta la toma de decisión de pasar de ser ciudadano anónimo para tomar voz y dejarla resonar junto con la de otros tantos.
Estas piezas no ofrecen una perspectiva homogénea respecto a la cuestión, sino que proponen diferentes posiciones en la tensión entre el público y lo público: entre el público como conjunto de individuos desconocidos o como comunidad que se reconoce a sí misma. Entre lo público, sentido como un espacio impropio, desconocido, lugar de conflictos, o como la esfera creada a partir de nuestras acciones. Entre una comunidad movida por afectos en circulación y vibraciones compartidas, y un público que toma decisiones en relación a la racionalidad de un discurso (o su ficción).
Programación a cargo de Victoria Pérez Royo, de ARTEA, asociación que reúne a investigadores y artistas con el objetivo de favorecer la investigación en arte y crear contextos adecuados para su generación y comunicación.
En colaboración con el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y el proyecto de investigación Teatralidades Expandidas HAR2015-63984-P.
Más información sobre Trip:
http://www.lacasaencendida.es/escenicas/trip-white-horse-6567
Más información sobre Ser Público:
http://www.lacasaencendida.es/escenicas/ser-publico-6586
Regalamos 2 entradas dobles para Trip de White Horse en el festival Ser Público de La Casa Encendida este viernes 11 de noviembre a las 21:00.
Si os interesa, dejad un comentario con vuestro nombre en este post o dejadnos un mensaje en nuestro Facebook o nuestro Twitter y nos pondremos en contacto con vosotros.
No teníamos opinión, pero queríamos una revolución. Gritábamos hasta el agotamiento de todo pathos y nos reíamos de las utopías en las que no creíamos. Nos drogábamos trabajando duro y con fe ciega. Éramos a la par víctima y criminal. Tomamos prestados cuerpos heroicos del pasado para exprimir su sudor, extinguir su sed de sangre y rastrear sentido. Nos encontramos intoxicados por euforia y espamos banales en un campo de batalla vacío. Nos quedamos sin causa por la que luchar. Estamos listos para rendirnos, pero no sabemos a qué.
White Horse es un colectivo fundado por Chris Leuenberger, Lea Martini y Julia Jadkowski. Los tres estudiaron entre otros sitios en la School for New Dance Development (SNDO) y actualmente trabajan en Amsterdam, Berlin y Odessa. Trip fue su primera colaboración. Romance y Groupies vinieron después. White Horse busca cuestionar la recepción del público en un nivel personal y trabaja sobre la resonancia del cuerpo en relación con la incoherencia de nuestros días.
El festival Ser Público parte de la base de la reunión de personas que se han juntado porque cada una, individualmente, ha decidido hacer lo mismo: comprar una entrada e ir a ver la pieza que esta noche está programada en La Casa Encendida. ¿Es eso lo único que tenemos en común?
En este festival no interesan tanto las reflexiones sobre la figura del espectador, más o menos limitadas al conjunto de reglas explícitas e implícitas que establece el ámbito de lo teatral, sino sobre todo pensar las maneras en las que las prácticas escénicas se han configurado como laboratorios de experimentación social y de fabricación de imágenes de lo colectivo. Se trata, sobre todo, de pensar el público en relación a lo público y a lo común. ¿Son las artes escénicas un espacio privilegiado para experimentar con dinámicas de articulación del nosotros?
Ser público se propone como un contexto de reflexión no tanto sobre la figura del espectador, sino sobre la potencia del público como colectivo. Las piezas no trabajan con la idea del público desde una perspectiva autorreferencial y ensimismada, sino que se vinculan a preocupaciones contemporáneas como la manifestación y articulación de un sujeto político, necesariamente colectivo. Se trata de explorar el paso de la coincidencia de una serie de personas en un lugar a una hora determinada a la posibilidad de articular un “nosotros”. Las formas de abordar esta cuestión son muy diversas y abarcan desde la fabricación de imágenes de públicos movilizados por pasiones, pasando por dinámicas de negociación colectiva, hasta la toma de decisión de pasar de ser ciudadano anónimo para tomar voz y dejarla resonar junto con la de otros tantos.
Estas piezas no ofrecen una perspectiva homogénea respecto a la cuestión, sino que proponen diferentes posiciones en la tensión entre el público y lo público: entre el público como conjunto de individuos desconocidos o como comunidad que se reconoce a sí misma. Entre lo público, sentido como un espacio impropio, desconocido, lugar de conflictos, o como la esfera creada a partir de nuestras acciones. Entre una comunidad movida por afectos en circulación y vibraciones compartidas, y un público que toma decisiones en relación a la racionalidad de un discurso (o su ficción).
Programación a cargo de Victoria Pérez Royo, de ARTEA, asociación que reúne a investigadores y artistas con el objetivo de favorecer la investigación en arte y crear contextos adecuados para su generación y comunicación.
En colaboración con el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y el proyecto de investigación Teatralidades Expandidas HAR2015-63984-P.
Más información sobre Trip: http://www.lacasaencendida.es/escenicas/trip-white-horse-6567
Más información sobre Ser Público: http://www.lacasaencendida.es/escenicas/ser-publico-6586
Regalamos 2 entradas dobles para Trip de White Horse en el festival Ser Público de La Casa Encendida este viernes 11 de noviembre a las 21:00.
Si os interesa, dejad un comentario con vuestro nombre en este post o dejadnos un mensaje en nuestro Facebook o nuestro Twitter y nos pondremos en contacto con vosotros.
No teníamos opinión, pero queríamos una revolución. Gritábamos hasta el agotamiento de todo pathos y nos reíamos de las utopías en las que no creíamos. Nos drogábamos trabajando duro y con fe ciega. Éramos a la par víctima y criminal. Tomamos prestados cuerpos heroicos del pasado para exprimir su sudor, extinguir su sed de sangre y rastrear sentido. Nos encontramos intoxicados por euforia y espamos banales en un campo de batalla vacío. Nos quedamos sin causa por la que luchar. Estamos listos para rendirnos, pero no sabemos a qué.
White Horse es un colectivo fundado por Chris Leuenberger, Lea Martini y Julia Jadkowski. Los tres estudiaron entre otros sitios en la School for New Dance Development (SNDO) y actualmente trabajan en Amsterdam, Berlin y Odessa. Trip fue su primera colaboración. Romance y Groupies vinieron después. White Horse busca cuestionar la recepción del público en un nivel personal y trabaja sobre la resonancia del cuerpo en relación con la incoherencia de nuestros días.
El festival Ser Público parte de la base de la reunión de personas que se han juntado porque cada una, individualmente, ha decidido hacer lo mismo: comprar una entrada e ir a ver la pieza que esta noche está programada en La Casa Encendida. ¿Es eso lo único que tenemos en común?
En este festival no interesan tanto las reflexiones sobre la figura del espectador, más o menos limitadas al conjunto de reglas explícitas e implícitas que establece el ámbito de lo teatral, sino sobre todo pensar las maneras en las que las prácticas escénicas se han configurado como laboratorios de experimentación social y de fabricación de imágenes de lo colectivo. Se trata, sobre todo, de pensar el público en relación a lo público y a lo común. ¿Son las artes escénicas un espacio privilegiado para experimentar con dinámicas de articulación del nosotros?
Ser público se propone como un contexto de reflexión no tanto sobre la figura del espectador, sino sobre la potencia del público como colectivo. Las piezas no trabajan con la idea del público desde una perspectiva autorreferencial y ensimismada, sino que se vinculan a preocupaciones contemporáneas como la manifestación y articulación de un sujeto político, necesariamente colectivo. Se trata de explorar el paso de la coincidencia de una serie de personas en un lugar a una hora determinada a la posibilidad de articular un “nosotros”. Las formas de abordar esta cuestión son muy diversas y abarcan desde la fabricación de imágenes de públicos movilizados por pasiones, pasando por dinámicas de negociación colectiva, hasta la toma de decisión de pasar de ser ciudadano anónimo para tomar voz y dejarla resonar junto con la de otros tantos.
Estas piezas no ofrecen una perspectiva homogénea respecto a la cuestión, sino que proponen diferentes posiciones en la tensión entre el público y lo público: entre el público como conjunto de individuos desconocidos o como comunidad que se reconoce a sí misma. Entre lo público, sentido como un espacio impropio, desconocido, lugar de conflictos, o como la esfera creada a partir de nuestras acciones. Entre una comunidad movida por afectos en circulación y vibraciones compartidas, y un público que toma decisiones en relación a la racionalidad de un discurso (o su ficción).
Programación a cargo de Victoria Pérez Royo, de ARTEA, asociación que reúne a investigadores y artistas con el objetivo de favorecer la investigación en arte y crear contextos adecuados para su generación y comunicación.
En colaboración con el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y el proyecto de investigación Teatralidades Expandidas HAR2015-63984-P.
Más información sobre Trip: http://www.lacasaencendida.es/escenicas/trip-white-horse-6567
Más información sobre Ser Público: http://www.lacasaencendida.es/escenicas/ser-publico-6586
¿Siguen libres?
Yo quiero!
Lo sentimos mucho, Javier y Miguel. Hemos tenido que recurrir a la foto finish pero ya no nos quedan más entradas. Se han adelantado Lara Brown e Inés de la Iglesia en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/teatron/posts/10209619028705190?comment_id=10209619367593662¬if_t=feed_comment¬if_id=1478625169685138
Quiero! 🙂
Ohhh, veo que llegué tarde…
Sí, Beatriz. Nos las han quitado de las manos. Lástima.