Hoy, invitados por PLAYdramaturgia, uno de los miembros de nuestro equipo ha conversado virtualmente con los participantes del taller Morir en el intento en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia, para hablar sobre Teatron. Morir en el intento es un encuentro entre Espacio Alternativo y PLAYdramaturgia en torno a las nuevas prácticas en artes vivas. Durante la conversación, algunos de los participantes han manifestado su deseo de disponer de su propio espacio para publicar en Teatron. Desde aquí les animamos a ello.
Este es el texto con el que PLAYdramaturgia presentaba la sesión, titulada La crítica 2.0 o las nuevas narrativas digitales:
La crisis de legitimidad de los grandes medios, unida a la emergencia de nuevas estrategias de comunicación en internet, ha dado lugar desde hace tiempo a otra forma de periodismo y, con ello, a la posibilidad de una nueva crítica especializada que ha tenido que reinventarse para volver a llegar a los lectores.
La crítica de las artes escénicas ha encontrado en los blogs un soporte para desvincularse de los intereses de los grandes medios, y ha conseguido en ellos distintas maneras de dirigirse a los lectores, poniendo en práctica una forma de comunicación más directa y democrática, en donde el debate y la reflexión enriquecen la praxis de todos los agentes escénicos, fortaleciendo también a las distintas comunidades que han entrado en el juego 2.0.
Asimismo, debido al particular carácter efímero de las artes escénicas, su comunicación a través de las críticas y crónicas 2.0 se convierte en una de las pocas maneras de luchar contra su desaparición, saltando por encima de la poca cobertura de las prácticas escénicas experimentales de los medios generalistas, poniendo en circulación sus propias narrativas.
En este bloque nos centraremos en la Libre Comunidad Escénica Teatron, en la que los Play participamos desde hace años con crítica, crónica y reflexión escénica, y constataremos las nuevas formas de comunicación 2.0 en artes vivas, con ejemplos como el blog de nueva crítica escénica Perro Paco.
Hoy, invitados por PLAYdramaturgia, uno de los miembros de nuestro equipo ha conversado virtualmente con los participantes del taller Morir en el intento en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia, para hablar sobre Teatron. Morir en el intento es un encuentro entre Espacio Alternativo y PLAYdramaturgia en torno a las nuevas prácticas en artes vivas. Durante la conversación, algunos de los participantes han manifestado su deseo de disponer de su propio espacio para publicar en Teatron. Desde aquí les animamos a ello.
Este es el texto con el que PLAYdramaturgia presentaba la sesión, titulada La crítica 2.0 o las nuevas narrativas digitales:
La crisis de legitimidad de los grandes medios, unida a la emergencia de nuevas estrategias de comunicación en internet, ha dado lugar desde hace tiempo a otra forma de periodismo y, con ello, a la posibilidad de una nueva crítica especializada que ha tenido que reinventarse para volver a llegar a los lectores.
La crítica de las artes escénicas ha encontrado en los blogs un soporte para desvincularse de los intereses de los grandes medios, y ha conseguido en ellos distintas maneras de dirigirse a los lectores, poniendo en práctica una forma de comunicación más directa y democrática, en donde el debate y la reflexión enriquecen la praxis de todos los agentes escénicos, fortaleciendo también a las distintas comunidades que han entrado en el juego 2.0.
Asimismo, debido al particular carácter efímero de las artes escénicas, su comunicación a través de las críticas y crónicas 2.0 se convierte en una de las pocas maneras de luchar contra su desaparición, saltando por encima de la poca cobertura de las prácticas escénicas experimentales de los medios generalistas, poniendo en circulación sus propias narrativas.
En este bloque nos centraremos en la Libre Comunidad Escénica Teatron, en la que los Play participamos desde hace años con crítica, crónica y reflexión escénica, y constataremos las nuevas formas de comunicación 2.0 en artes vivas, con ejemplos como el blog de nueva crítica escénica Perro Paco.
Hoy, invitados por PLAYdramaturgia, uno de los miembros de nuestro equipo ha conversado virtualmente con los participantes del taller Morir en el intento en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia, para hablar sobre Teatron. Morir en el intento es un encuentro entre Espacio Alternativo y PLAYdramaturgia en torno a las nuevas prácticas en artes vivas. Durante la conversación, algunos de los participantes han manifestado su deseo de disponer de su propio espacio para publicar en Teatron. Desde aquí les animamos a ello.
Este es el texto con el que PLAYdramaturgia presentaba la sesión, titulada La crítica 2.0 o las nuevas narrativas digitales:
La crisis de legitimidad de los grandes medios, unida a la emergencia de nuevas estrategias de comunicación en internet, ha dado lugar desde hace tiempo a otra forma de periodismo y, con ello, a la posibilidad de una nueva crítica especializada que ha tenido que reinventarse para volver a llegar a los lectores.
La crítica de las artes escénicas ha encontrado en los blogs un soporte para desvincularse de los intereses de los grandes medios, y ha conseguido en ellos distintas maneras de dirigirse a los lectores, poniendo en práctica una forma de comunicación más directa y democrática, en donde el debate y la reflexión enriquecen la praxis de todos los agentes escénicos, fortaleciendo también a las distintas comunidades que han entrado en el juego 2.0.
Asimismo, debido al particular carácter efímero de las artes escénicas, su comunicación a través de las críticas y crónicas 2.0 se convierte en una de las pocas maneras de luchar contra su desaparición, saltando por encima de la poca cobertura de las prácticas escénicas experimentales de los medios generalistas, poniendo en circulación sus propias narrativas.
En este bloque nos centraremos en la Libre Comunidad Escénica Teatron, en la que los Play participamos desde hace años con crítica, crónica y reflexión escénica, y constataremos las nuevas formas de comunicación 2.0 en artes vivas, con ejemplos como el blog de nueva crítica escénica Perro Paco.
Es curioso que aunque Teatron sea como nuestra casa, todavía flipemos al oír hablar de esta libre comunidad, y de lo que sigue consiguiendo. La gente salió motivada al hablar contigo, Rubén. Después de unas horas de chapa por nuestra parte, conectamos también con Pablo Caruana, que con el cartel de Sismo de fondo en la pared, nos habló de su escritura, la muerte y el deseo… o algo así. Antes leímos un texto de Pablo sobre el Teatro de los Andes. Dos participantes en el taller formaron parte de la compañía. Algo se cerró o abrió entonces. Pero algo vivo. Muchas gracias a los dos por aceptar la invitación. Cuando volvamos de esta ciudad como de Calvino escribiremos sobre lo que estamos viendo y oyendo.
Mazo besos con mazo sentimiento,
y mal de altura.
Fue un placer. Y será un placer leer vuestro relato. De momento ya hemos recibido una petición para abrir un blog en Teatron sobre lo que está pasando en Bolivia. Seguimos conectando.