Después del bautismo de fuego con Ocupación poética y de la anulación de la Procesión DeLaPuríssima (que no se realizó por el parto del bajista), los Escenarios del Streaming vuelven a las pantallas de TVtron, cada sábado de lo que queda de noviembre a las 19h, con La trapecista autómata (día 10), El conde de Torrefiel (día 17) y María Folguera (día 24).
La trapecista autómata retransmitirá en directo desde un piso en algún punto de Madrid Room Ofelia. ¿Y por qué harán esto? ¿Es esto necesario? Ellas mismas se preguntan y se responden.
No lo sé. Es verdad, esto es completamente innecesario, esto es un ACTO INNECESARIO si lo contrapones a otras cosas, si lo contrapones al estado de la nación, o los presupuestos del Estado, en comparación, esto es una tontería porque, además, esto es un relato totalmente particular sin vocación generalista, porque es tu dolor y el mío y esto a lo mejor les pasa a todas o a lo mejor no le pasa a ninguna. Yo solo quería compartir un pedazo de abandono, de mi abandono particular, porque yo soy una niña abandonada y no puedo evitar ver el abandono en todo lo que me rodea, por eso leo Hamlet y pienso “mira que bien, una obra cumbre, cuanta grandeza, hacer o no hacer, pasar del pensamiento al acto, que bien todo”, pero yo leo Hamlet y solo puedo pensar en Ofelia, la pobre niña-títere a la que todos abandonan cuando ya no es útil, la pobre Ofelia ABANDONADA por Hamlet. Porque ella le quiere, le ama con ese amor tonto que te entra cuando eres adolescente y te crees que el amor es posible, probable, y él, él tiene cosas más importantes que hacer, cosas importantísimas de hombre, porque los hombres siempre hacen cosas importantes. Y aunque él le dice, le dice eso de “duda de que las estrellas tengan fuego, duda de que el sol se mueva, duda, duda, duda” y no sé que más, Ofelia se queda con las ganas, ABANDONADA por él y por todos, porque su hermano se ha ido y a su padre le matan y solo le queda suicidarse y se suicida virgen y abandonada y bien jodida, BIEN JODIDA. Y todas somos un poco “ofelias” aunque no tengamos edad para ser Ofelia, porque yo ya no tengo edad para ser Ofelia, ni tengo las carnes blancas y firmes de una Ofelia de 15 años, pero a todas se nos quedan las manos frías de echar de menos el tacto de la piel del otro y a todas se nos queda cara de tontas de no entender por qué Hamlet se escapa por la ventana en busca de nuevas aventuras.
El próximo sábado a las 19:00.
Síguelo en TVtron (desde tu ordenador, smartphone o tablet o, si estás en Madrid, acompañado de más gente en pantalla gigante en Intermediae).
Pingback: Vídeo de la retransmisión de Room Ofelia de La trapecista autónoma en Escenarios del Streaming | Teatron Blog