Hace unos días uno de los usuarios nos preguntó ¿pero de qué vive TEATRON? y le explicamos la verdad: estamos buscando financiación y nos interesa mucho este tema porque sin financiación peligra la viabilidad de TEATRON.
Como este proyecto es de todos los usuarios, pensamos que es importante poner la pasta sobre la mesa y ser transparentes para que todo el mundo sepa con qué recursos nos movemos.
A finales del 2006 TEATRON recibimos 4.000 euros de La Porta dentro del marco de sus Espacios cómodos de ayuda a la creación, como un proyecto artístico más de cualquiera de los artistas a los que esa organización apoya regularmente. Ese dinero nos lo dieron para cubrir la conceptualización del proyecto pero también nos hemos pagado el hosting y los dominios con ello. Es que para albergar a un bicho como TEATRON se necesita un hosting dedicado (no vale un hosting compartido cualquiera ni tampoco un servicio de blogs gratis, por si no lo sabíais) y eso cuesta una pasta al año (concretamente a nosotros nos sale por 900 euros).
A finales del 2008 recibimos 1.500 euros más de nuevo en el marco de los Espacios cómodos de La Porta para el desarrollo de las conexiones del proyecto. Esa pasta y alguna que nos sobraba de los dos años anteriores nos la hemos gastado en pagar una cantidad simbólica del trabajo de programación informática (600 euros) y, en lo más urgente, contratar a una persona que nos ayude con el tema clave: buscar financiación.
Entradas: 5.500 euros (4.000 euros de la ayuda de La Porta 2006 + 1.500 euros de la ayuda de La Porta 2008)
Gastos: 3609,30 euros (1747,00 euros del servicio de hosting dedicado, registro y renovación de dominios + 600,00 euros por parte del trabajo de programación informática + 1.250,00 euros para la búsqueda de financiación)
Disponible: 1890,70 euros
Así que, ahora mismo nos quedan 1890,70 euros exactamente (que reservamos para seguir pagando el hosting: con ese dinero podemos pagarnos unos 2 años más).
Conscientes del funcionamiento corrupto de la industria cultural, del amiguismo y de las cuestionables formas de financiación, creemos que, ahora que es fácil porque no tenemos ni un puto duro, podemos empezar a publicar nuestras finanzas y dejar claro nuestros (no) sueldos, haciendo un ejercicio de transparencia, y recuperar esta palabra, tan ensuciada y vaciada de contenido.
Chic@s, pues creo que este es un ejemplo fantástico de co-producción con Mi Otro Trabajo. Si queréis el logo, enviar un e-mail!
miotrotrabajo@gmail.com
gracias por dar visibilidad a la realidad financiera de TEATRON!!
Y, aún más, gracias por seguir adelante con tan bajo presupuesto!
Como dijo Tina Turner: “Working together we can make a change”!
OH Yeahhh!
Estamos en ello con lo de Mi Otro Trabajo, no nos olvidamos, lo tenemos pendiente y nos parece una gran iniciativa. Queremos contabilizar todo el trabajo invertido hasta el momento para poner números lo más aproximados a la realidad en el presupuesto de lo ya realizado y, a continuación, pedir el logo. Tendréis noticias nuestras, aunque quizá después de Semana Santa, que queremos tomarnos un descanso.
Saludos.
Estaría muy bien que algunos artístas hicieran el mismo proceso de transparencia y así podríamos todos aprender y a distinguir de lo subvencionado a lo precario, a conocer pagos no pagados, etc
viva la transparencia aunque gups a veces no resulta facil decir ciertas cosas…