El Mercat de les Flors ha comenzado a publicar sus vídeos en YouTube, lo que me parece una gran iniciativa. Esos vídeos, de un minuto más o menos, les permiten promocionar los espectáculos que presentarán en la próxima temporada.
Lo que pasa es que algunos, como Manu Lozano, piensan que esta herramienta de promoción puede ser muy potente pero si se utiliza como es debido. A Manu, que es periodista, el vídeo de Akram Khan le ha parecido un coñazo, en cambio él mismo propone otro que le parece estupendo y supongo que le da ganas de ir a ver el espectáculo.
A mí me parece que si alguien debería escoger un vídeo para representar su trabajo debería ser el propio artista. En Teatron esto se podría conseguir de la siguiente manera:
- el artista se da de alta como usuario y publica su vídeo
- el teatro, sala o festival que va a programar al artista añade el vídeo del artista a sus favoritos y, a continuación ya puede trabajar con ese vídeo, añadiéndolo a una playlist o como quiera que le llamemos a una agrupación de vídeos, que puede servir para presentar una temporada de un teatro o un ciclo de lo que sea
De esta manera el artista tiene un control directo sobre lo que él quiere mostrar de sí mismo y cualquier otro usuario puede mostrar ese vídeo en su zona, lo cual indica que está interesado en él, y utilizarlo para crear sus propias programaciones.
Este es el vídeo de la discordia de Akram Khan que, curiosamente, a día de hoy es el más visitado de todos los que ha publicado el Mercat (más de 800 visitas en un mes) y 2 veces favorito (o sea, que a alguien sí que le ha gustado):