Teatron debería servir para publicar con facilidad los trabajos de un artista, en el contexto de una comunidad en red, que se potencia y se realimenta mútuamente.
Debería servir para dar a conocer las obras de un artista a un público de desconocidos pero también de conocidos. Teatron puede servir para mostrar a un productor, distribuidor o programador o a otro artista, el trabajo de un artista en el contexto de una comunidad artística. Si la obra de este artista goza de prestigio en la comunidad o en parte de la comunidad, el visitante constatará este hecho. No sólo podrá acceder a la obra sino a la valoración, a los comentarios y a la expectación que genera.
La facilidad de la publicación de la obra en el contexto de la comunidad debería permitir acceder a la obra de artistas poco conocidos. Esto puede ser bueno para el propio artista, para el resto de la comunidad artística, para el público aficionado y para los profesionales del sector. Si funciona, debería permitir poner en contacto, a más velocidad de la habitual, obras, artistas y público, sin las barreras físicas habituales del mundo real, como la distancia entre puntos alejados del mundo.
Si un artista no puede mostrar su obra en la vida real, tendrá la oportunidad de liberarse de la dictadura de los programadores y mostrar su obra sin pasar por el filtro de los intermediarios. Esto le podría servir en un futuro para atraer el interés sobre él y que alguien lo programe en la vida real, ya sea en el ámbito local o internacional. En todo caso, aunque no se traduzca en actuaciones reales, el artista podrá hacer llegar su obra a un público a quien antes no podía dirigirse.
Hace muy poco se nos ha ocurrido que cada obra publicada podría tener un calendario de actuaciones, de bolos. Así, si ves una obra que te interesa podrías decidirte a ir a verla en directo si te pilla cerca. O podrías decidirte a viajar para verla. Es una idea que tenemos que trabajar. Por ejemplo, se nos ocurre que la portada de Teatron podría mostrar una especie de cartelera que muestre las próximas actuaciones de obras publicadas en Teatron. Nos da la impresión que esto sería un servicio muy interesante para los artistas, los teatros, los festivales y cualquier organización que programe obras.
Porque Teatron también puede ayudar a teatros, festivales y organizaciones varias. Se podrían dar de alta como usuarios y agregar a su programación las obras de artistas que estén dados de alta en Teatron. Podrías consultar la programación de un teatro o de un festival y ver las obras que se presentan en él, por ejemplo. Y ya de paso se podría comprar la entrada para ir a ver la obra que te interese, ¿no?
Pero también serviría de archivo histórico para ver todo lo que se ha programado en tal sitio. Quizá, en función de si la obra aún está en cartel o pertenece a la historia, el formato de la obra será diferente. En un caso puede ser un extracto de la obra y en el otro, la obra completa, por ejemplo. Pero hay más posibilidades, por supuesto, que dejo para una próxima discusión.
O podrías montar un festival o una sala virtual, que sólo se pueda ver en Teatron. Además, cualquiera podría convertise en programador y disponer de su propia sala virtual donde programar sus obras favoritas, ¿os imagináis?
Otro tema que nos parece muy interesante es que, por el hecho de registrarte, Teatron te ofrezca un blog integrado en el mismo Teatron.
Estamos imaginando cómo podríamos montar todo eso.
Hola chichos,
por fin tuve un tiempito para leer sobre teatrón, prontito por la mañana, cuando la vorágine del dia todavía no me ha atrapado, cuando la agenda todavía no se ha abierto en mi cabecita y el sol primaveral es sólo una brisita suave. Me parece FANTASTICO.
Sobre todo me gusta: la democratización de lo que sea, el no filtraje, la no presión, volver a la posiblilidad de la diversión …
Que teatrón sea – además de una ventana a la creación, una red y un lugar de comunicación distendida – una agenda de programación no me atrae tanto como la de la posibilidad de que en teatrón uno se pueda montar una sala virtual. Eso lo encuentro CHULISIMO. A menudo me interesa tanto ver la obra de una persona como conocer cuáles son sus referentes, sus criterios, sus vínculos con otros trabajos, con otras obras, con otros pensamientos. El In Carta Blanca de Masu que haremos ahora en mayo es para mí el embrión de una idea muy bonita que tiene que ver con eso, no con conocer la obra de una persona sino más bien conocer su mirada. La posibilidad de hacerse festivales personalizados, o salas virtuales me lleva a un lugar parecido aunque distinto por digital.
Bueno, la agenda ya me empieza a llamar.
Un beso y AVANTI!
silvia