Aquí algunas imágenes de la segunda semana de encuentro MUY EXPERIMENTAL con Raquel Rodriguez, Oihana Altube, Carmelo Fernández y Javier Vaquero en El salón dorado, un espacio cedido por El Festival para la ocasión.
MUY EXPERIMENTAL propone un espacio de pura experiencia que planea convertirse en una realidad constructiva entre creadores . Un espacio y un tiempo donde encontrarse para la práctica del hacer y en el ensayo de pensar juntos, un espacio donde sostener algunas preguntas sin obligarnos a tener certezas.
MUY ESPERIMENTAL me ha permitido practicar un nuevo formato para mi, en la abertura a público cada tarde noche después de la sesión de trabajo diaría. Nunca nos alejamos de la idea de práctica con visitantes, que con el paso de los días repetían y se fueron convirtiendo en acompañantes y conocedores del trabajo , incluso en algunos casos y días también participaron o fueron incluidos en la práctica misma compartiendo el trabajo desde la acción , no sólo desde la observación.
Cuando digo que nunca me alejé del formato de la práctica quiero decir que la manera de compartir o de mostrar seguía siendo trabajar la herramienta y hacerla visible para ellos por medio de la voz, mi voz que guiaba las prácticas, poniendo en palabras los conceptos, motores de movimiento, estratégias de composicion etc… y curiosamente esto provocó un entendimiento y un puente de accesibilidad al trabajo muy facil que les permitía leer los cuerpos , las dinámicas, las lógicas de movimiento internas….con lo que todo hermetismo a veces provocado por la danza sin nosotros quererlo desapareció….
que facil no?
Por eso me gustaría seguir trabajando en este lugar entre la práctica, el estudio y la presentación por lo que abre y acerca. Próxima estación agosto en La Poderosa.