TRES PERSONAS,TODOS LOS CUERPOS en el BAD

FESTIVAL BAD DE BILBAO

El dia 27 a las 17h __LOS QUE SE VEN ENTRE SI ( la película )

El día 28 a las 19h__TRES PERSONAS TODOS LOS CUERPOS (pieza escénica )

Todo el proyecto surge de un interés en compartir mi experiencia como intérprete con otros intérpretes, de un interés en profundizar en ciertos temas que a la hora de hablar de la creación escénica, quedan en un segundo plano o en una capa oculta. Mis primeras intuiciones para este proyecto se acercaban a una necesidad de revisión, de hacer memoria con el cuerpo de mi propia trayectoria como intérprete. Yo soy muchos cuerpos, tantos como he bailado, soy trocitos de cuerpos de otros, soy los restos de esos cuerpos que se me han quedado pegados y sus versiones futuras, su memoria contaminada de presente. El hecho de hacer este ejercicio me llevó a reflexionar sobre cuestiones como las versiones de uno mismo, los cuerpos aprendidos, el cuerpo invadido, la pureza o la promiscuidad del cuerpo del bailarín como memoria, como resto. Al trabajar con la memoria aparece lo autobiográfico como herramienta de trabajo, la idea de confesión como intimidad compartida con el espectador, y el sentido curricular o cronológico de la trayectoria profesional como un viaje, o incluso como una canción. Me interesa el rol del interprete, como materia de la escena, como vivencia, como sujeto del acto de presentación-representación-procesual, y desde la perspectiva del cuerpo, como archivo vivo y como huella.

Los que se ven entre sí A partir de las conversaciones con 16 intérpretes de diferentes ámbitos de la creación actual, se ha tratado de producir un documento que relacione estas diferentes perspectivas sobre la figura del intérprete (sobre su relación con la creación, con el autor, sobre el significado actual de las huellas que quedan de los diferentes trabajos y la utilización de éstas y otras influencias, sobre su relación con la escena y con el público). Un documento que pueda acercarnos a través de un recorrido a esa otra mirada (más interna?), y que recoge diferentes experiencias y cuestiones sobre la creación y el hecho escénico.