TOPO

TOPO egin, significa encontrase en euskera y lugar (toπoç) en griego. La topología se interesa por la relación de proximidad. También estudia conceptos como número de agujeros, tipo de consistenciao texturay otros atributos de las cosas entre las que destacan la conectividad, la compacidad, la metrizabilidad…

TOPO: laboratorio entre Bea Setien, June Crespo, Itsaso Iribarren en AZALA espacio, del 5 al 22 de marzo.

Escribe June Crespo: “Voy en un carro tirado por vacas. Yo conduzco y soy una de ellas. Somos tres y en cualquier momento podemos cambiar de posición, pero la que habla es la que conduce. Estamos volviendo a casa y sabemos que ha ocurrido algo importante, hemos recuperado un terreno invadido. Una invasión que hacía volverse locos a otros animales alrededor. Ahora se están calmando los desenfrenados. Intenciones de trabajo en Azala: (1) Ponerme a la tarea desastrósamente si es necesario. (2) Moverme en los márgenes de lo realizable. (3) Hablar de las cosas por medio de las cosas. (4) Arreglármelas “con lo que tenga”. (5) Buscar obstáculos que me exciten. (6) Esperar a que salte la liebre por donde no espero. (7) Trabajar como si todos lo días fueran domingo. (8) Aspirar a que mi proceso no sea necesariamente desastroso.

Los TOPOS son los únicos mamíferos europeos con vida propiamente subterránea.

TOPO continuará en el museo Artium, del 23 de marzo al 1 de abril.

Este laboratorio se realiza en colaboración con Artium, dentro del programa Abordajes.

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ATLANTIDA

La Tristura en AZALA espacio de creación.

ATE IREKIAK (presentación): sábado 3 de marzo en Azala espacio (Lasierra, Araba, Euskadi).

La Tristura nos cuenta: “Después de estos años de trabajo juntos hemos encontrado algunas certezas alrededor de la composición escénica. Antes de que vuelvan a convertirse en incertidumbres, trabajaremos sobre ellas en este nuevo proceso: Atlántida. Por primera vez vamos a investigar de manera directa la fragmentación en la narración escénica. En nuestros trabajos anteriores nos hemos preocupado por crear estructuras externas compactas, con la idea de que el espectador pueda reconocer un camino, sentar unas bases claras en la situación comunicativa, y que esto nos deje espacio para la libertad en el resto de la composición. En estos meses nos proponemos hacer una pieza con tres partes muy diferenciadas entre sí, y alejadas en sus parámetros formales. Vamos a trabajar en un recorrido por tres creaciones, que exploren tres maneras de narración escénicas radicalmente diferentes, y que en su conjunto formen un paisaje completo, propio y único, que convierta la escena, por encima de todo, en un lugar de resistencia”.

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FEATHER LEATHER PROJECT

Clara Tena y Yurie Umamoto en AZALA espacio de creación.

ATE IREKIAK (presentación pública): sábado 21 de enero a las 17:00 en AZALA (Lasierra, Araba, Euskadi).

FEATHER LEATHER surgió en Nueva York en 2008 a raíz de un intercambio entre Yurie Umamoto y Clara Tena. En ese momento, ninguna de las dos sabía lo que había iniciado. La primera idea fue desarrollar una actividad creativa a modo de partida de ping-pong, en la que los jugadores pueden utilizar cualquier formato (movimiento, sonido, imagen, texto,…) para crear un “ping” y obtener un “pong”; una respuesta basada en la reinterpretación y transformación del proyectil inicial. Yo te paso una foto, tu me pasas una canción, yo te paso un baile, etc… Con esta estrategia la red de intercambios se ha ido expandiendo hacia nuevos participantes, disciplinas y geografías.

Feather Leather es un proceso continuo de acumulación que utilizamos para compartir situaciones, intercambiar ciertas cosas y para demostrar nuestros meetings.

Lo que podréis ver durante el ATE IREKIAK del 21 de enero es una prueba del meeting/partido entre Yurie y Clara que ha tenido lugar en AZALA durante dos semanas. Vuestro “pong” es bienvenido al final de la muestra.

featherleatherproject.tumblr.com
oh.featherleather@gmail.com

El programa de residencias de AZALA está subvencionado por el programa de Fábricas de Creación del Gobierno Vasco.

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WHAT IF EVERYTHING WE KNOW IS WRONG?

Rosa Casado y Mike Brookes en AZALA espacio de creación.

ATE IREKIAK (presentación pública): 27 de noviembre a las 12:00 en AZALA (Lasierra, Araba, Euskadi).

what if everything we think we know is wrong? es un nuevo trabajo de context specific performance (performance para contextos específicos) para el espacio público. El trabajo propone nuevas formas de perfomance pública y foros sociales, combinando estrategias del live art con la inmediatez de la intervención pública.

what if everything we think we know is wrong? es un nuevo intento de explorar las posibilidades sociales y poéticas de acciones elocuentes en espacios públicos. A su vez, refleja una continua re-evalución de lo aprendido con nuestra experiencia y prática pasadas, en un intento de desarrollar estrategias que hagan posible las intenciones y las preguntas de nuevo trabajo.

what if everything we think we know is wrong? propone el acto de una performance pública, como un examen abierto y directo de nuestras suposiciones y sus consecuencias, dentro de una forma que reconoce y considera los límites y errores de su propia comunicación.

 

 

 

 

 

 

un proyecto de Rosa Casado y Mike Brookes, con el apoyo de IBERESCENA, ARTS WALES INTERNATIONAL y AZALA.

 

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Taller impartido por Espe López del 3 al 8 de enero de 2012

“Práctica y experimentación. Curiosidad y autoficción (convivencias)”, taller impartido por Espe López en AZALA espacio de creación

del 3 al 8 de diciembre

Plazas limitadas. Precio: 100 euros (alojamiento incluido)

Inscripciones: info@azala.es

 

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“En mi habitación”

En mi habitación es el resultado de un ejercicio sonoro realizado durante el taller de “De la tregua infinita a la guerra de almohadas” dirigido por Nilo Gallego a finales de setiembre del 2011 en AZALA espacio de creación (Lasierra, Araba). No hace referencia a una canción de Mecano sino a la obra “I am sitting in a room” (1969) del compositor de música experimental Alvin Lucier.

 

 

 

 

Foto: Isabel de Naverán

 

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