¡Y ya vamos 50! Celebramos con esta conversación el 50 aniversario de oro de la serie de narrativas que venimos alimentando en este blog, desde Azala y desde el año 2012.
Narrativas 1 con Pedro G. Romero, Narrativas 3 con Gary Stevens, Narrativas 8 con las comedoras de patatas y Vera Manero, Narrativas 16 con Bojana Kunst, Narrativas 32 con Jordi Claramonte, 37 con el colectivo Qualquer, 41 con misiondivina, y ésta que os dejamos hoy, la 50.
El 17 de septiembre de 2016 conversamos con Rosa Casado & Mike Brookes sobre “Bicheando, Rastreando, Rebuscando: Compartiendo el futuro”, dentro de lo que fue Proklama nº7.
Ese sábado por la mañana también miraron al cielo de Gasteiz, además de las nubes y las palomas, José Otero, Oscar Cornago, Miguel Rojo, Araceli de la Horra, Mari Fran Machin, Idoia Zabaleta, Laia Cabrera e Ixiar Rozas:
About azala
AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas.
AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.
Enhorabuena y gracias por todo este currazo, por tantas y tantas horas de podcasts y vídeos que nos han mantenido informados de lo que ha ido pasando en Azala durante estos cuatro años, a pesar de la distancia.
gracias!