La artista Camila Tellez durante su residencia en AZALA trabajó en la re-inscripción en el paisaje del fragmento de carretera que se ve desde la terraza exterior de la cabaña nº 2. La Curva. Para la acción realizada el 23 de marzo de 2014, Camila entregó a sus compañeros una grabación para ser escuchada mientras le acompañaban en la realización de la acción. La grabación se llama Cabaña para transitar un fragmento de camino y contiene fragmentos sonoros de la cabaña nº2 y fragmentos de un programa de radio que habla sobre el situacionismo.
Texto-registro de la acción que Camila Tellez realizó en Azala y acompaña al audio homónimo:
AZALA es un proyecto bicéfalo que combina un proyecto cultural y un proyecto de alojamiento turístico. En el origen de su definición, un espacio de creación. Situado en el entorno rural de la población de Lasierra (Araba, Euskadi), desde la vertiente de proyecto cultural AZALA es un espacio para residencias artísticas y un lugar para el encuentro entre artistas. Investigación, reflexión y creación son los indicadores básicos de este proyecto que situado en el territorio de las artes escénicas y artes performativas del País Vasco, pretende desterritorializarse a sí mismo una y otra vez. Siendo la danza y las artes escénicas el epicentro de este lugar, su onda expansiva se extiende y atraviesa con naturalidad y promiscuidad otras disciplinas artísticas, así como otras nomenclaturas como artes performativas, artes del cuerpo, artes vivas.
AZALA artista, sortzaile, aktibista eta pentsalarien arteko topaketa eta hartu-eman lekua da. Espazioaren epizentroak dantza eta arte eszenikoak badira ere, bere uhin hedakorra naturaltasunez eta promiskuitatez zeharkatzen ditu beste diziplina artistikoak, hala nola arte performatiboak, gorputzaren arteak, arte biziak bezalako deiturak.