PRÓXIMO ARTÓN SÁBADO 30 DE OCTUBRE

VIDEO ACCIÓN

FRANCISCO BLANES
Argentina

TÍTULO: Me siento mal
AÑO: 2000/07
DURACIÓN: 1 minuto

SINOPSIS: ¿ Un obvio juego de palabras o una situación contemporánea innegable? ¿una situación personal o colectiva? Un videominuto absurdo, tampoco tanto. La imposibilidad de una simple acción cotidiana.

Más información sobre el artista en:

GUIDO SOLAR
Chile

TÍTULO: Clave Morse
AÑO: 2009
DURACIÓN: 2 minutos

En el trabajo de Guido Solar el interés principal son el cuerpo, el shock, lo político y lo estético. La apropiación de fragmentos de película, imágenes publicitarias y documentales son recicladas para producir piezas foundfootage con el afán de instalar un tema de contingencia. “Mis performance buscan el shock y la provocación así también instalaciones efectuadas desde la performance. El reciclaje es un gesto fundamental material que instalo con piezas propias para producir otra cosa”.
El video para espacio Espora es un trabajo realizado a partir de una performance, el video representa por medio de acciones mínimas y simbólicas el efecto post terremoto en Chile y la situación de los desplazados por este fenómeno.

Más información sobre el artista en:
http://www.suckmycook.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Lutekips

http://www.myspace.com/underbodyperformance

TÁBATA COSTA
Brasil, 1983

TÍTULO: INTERDITO 2.0
AÑO: 2010
DURACIÓN: 7 minutos
Concepción y performance: Tábata Costa
Videografía de A. NETO

Interdito 2.0 es el segundo video del Proyecto INTERDITO, un work in progress compuesto por las performances que Tábata Costa lleva realizando durante cinco años. En el presente video se recopilan las acciones realizadas en Lisboa, dentro de la programación del Evento Epipiderme (Encontro às voltas da performance).
Este video inédito cuyo lanzamiento será en el próximo ARTóN en Espora. Es entendido como una experiencia de dilatación del tiempo/espacio y de las relaciones en lugares públicos y dinámicos. Comenzó como una manifestación muda, y posteriormente potencializó sus posibilidades con la interacción directa con las personas en eventos y otras colaboraciones. Ahora esta intervención pública es al mismo tiempo un desafiante ejercicio performático.
La palabra portuguesa “interdito” es usada en este proyecto como un juego de palabras y significados: lo que está bajo interdicción, lo que es sobrentendido y está entre uno y otro etc.
Contacto: cuidado.interditado@gmail.com
Más información sobre la artista:
http://interditado.wordpress.com/
http://epipiderme.blogspot.com/2010/09/10-encontro-15-09-2010.html


PERFORMANCE

HENRIK HEDINGE
Suecia, 1980

TÍTULO: GenderFlux
DURACIÓN: 30 min aprox.

“Las personas en busqueda de sus personajes. Sus personalidades. Buscan su cuerpo del deseo o perdida de su cuerpo. Formas hetero normales de la vida están cambiando. Las hormonas cambian cuerpos y personajes voluntariamente o forzado por la contaminación. El flujo rápido de información en la era de Internet haciéndonos soñar y sentir muchas cosas más que antes.

Antes tal vez sentiste que eras un hombre o una mujer o gay. En el twitter flujo rapido de información de hoy, los deseos y los concepciones cambia cada vez más rápido. No hay tiempo para cambiar su género. Su género se ha convertido en un flujo constante de metamorfis de géneros. GenderFlux.”

Más información sobre el artista:
http://www.HenrikHedinge.blogspot.com

PEDRO ALBA
Antequera (Málaga) 1979 – La Riera de Gaiá (Tarragona).

TÍTULO: “UNREAL LIFE, BUT IMPACT” ( Conflicto Polar)
DURACIÓN: 30 minutos aprox.

Una acción coproducida por el Centre D´Art D´Acció del Tarragones L´OVELLA VERMELLA.
Unreal Life es un ejercicio de investigación sobre las consecuencias físicas de la vida Virtual, através del arte de acción.
Una acción donde el público participa desde el comienzo hasta final, decidiendo el desarrollo de la misma e interviniendo activamente a través del chat.

La comunicación 2.0. nos aleja del cuerpo como elemento de comunicación física y nos convierte en seres de carácter virtual y no presente, pero ¿tienen consecuencias físicas y reales, las relaciones virtuales?
Los establecidos roles jerárquicos, de carácter estable en la vida física y de dificil mutación y lento cambio en la sociedad humana pierden rápidamente su posición en las relaciones virtuales, convirtiéndose casi en una comunicación bilateral; que ya establece en el usuario el rol de gobernante, tan pronto como muta al rol de gobernado. ¿podría demostrar esto alguna característica de la llamada Sociedad Liquida?

Más información sobre el artista:
http://www.pedroalba.com

ZAIDA GÓMEZ Y JULIO FERNÁNDEZ PELÁEZ
España

TÍTULO: Es inútil golpear la vida
DURACIÓN: 20 minutos aprox.

Es inútil golpear la vida ahonda en las frágiles estructuras del pensamiento, en las que la repetición y la disgregación se articulan como impulsos rítmicos de fijación y liberación. Es inútil golpear la vida es una acción que busca la extenuación, y es también un número no determinado de microacciones disgregadas y con capacidad de inducción tenue. Es inútil golpear la vida es una proyección de los mecanismos de autoridad que utilizan la inculcación y la confusión para provocar placer. Es inútil golpear la vida es una maza y una pérdida de sentido. Es inútil golpear la vida, de ella no se extrae nada. Es inútil golpear la vida, de ella no se extrae nada.
Más información sobre los artistas en:
http://www.inaudita.org

About MATSUcreación

MATSU está ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama (Madrid), siendo un nexo para el encuentro, cruce, intercambio y experimenta- ción de diferentes expresiones y disciplinas artísticas contemporáneas. El espacio es una finca con distintas construcciones: casa, estudio, cabaña, carpintería, inaugurado en enero del 2012 por la artista, fotógrafa y gestora independiente Ana Matey y el músico Igor Sousa siendo además su espacio de trabajo y vivienda. Se encuentra en el límite fronterizo entre el campo y la ciudad, a 25 kms de Madrid, entre Villaviciosa de Odón y Navalcarnero. Es por ello que tiene especial interés en la reflexión e investigación artística sobre lo fronterizo, ¿qué ocurre en esos espacios liminales?. Un lugar en constante construcción y abierto a diversas intervenciones. Hasta el momento: didáctico, creación, residencias artísticas y cuida- do/aprendizaje del entorno.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to PRÓXIMO ARTÓN SÁBADO 30 DE OCTUBRE

  1. Pingback: Unreal Life, But Impact « Pedro Alba Official Website

Comments are closed.