Lo que buscamos en la acumulación religiosa de los testimonios, de los documentos, de las imágenes, de todos los “signos visibles de lo que fue”, es nuestra diferencia, y “en el espectáculo de esta diferencia el destello súbito de una inhallable identidad. Ya no una génesis sino el desciframiento de lo que somos a la luz de lo que ya no somos”.
Les Lieux de mémoire.
Pierre Nora
El cuerpo es el denominador común de las propuestas que transitan por las fronteras de “los no lugares-creativos”, esos espacios de producción cuya historia y evolución aún se encuentran por dictar. Un área ocupada por creadores que disputan, a modo de funambulistas, un equilibrio entre investigación y experimentación. Es el cuerpo contenedor y contenido, creador y receptor, habitante de las parcelas inexploradas de hibridación de las artes, cuyos procesos atisban posibles modos de entender los nuevos ejercicios escénicos y artísticos.
A ras de suelo inspecciona e indaga en esos límites.
Chequeando demarcaciones fronterizas el festival propone la exploración de nuevos lenguajes, sintaxis complejas cursadas por los diversos autores que participan. Un intrincado programa de propuestas donde el diálogo de espectáculos se ve enriquecido por un núcleo de creación en residencias, provocando una convivencia entre autores cuyo final es la investigación en proceso. Una experiencia sensitiva de trabajo colaborativo para el desarrollo de futuros espectáculos que como las infraestructuras del olvido, colocan una primera piedra, cargada de esperanza en un panorama tan complicado como es el de la actualidad.
Educados en los entornos de la especialización, los nuevos ambientes sociales convierten al espectador en autor con la mirada, siendo la administración cultural un receptor resistente y resignado a la ignorancia de los caminos híbridos trazados en pos de un deseo formalista y universalizado, en lugar de la diversidad y la distinción. Buscar la injerencia en ese afán, avanzando con la vanguardia, evidenciar, ensayar, intentar, fallar, inhibirse, demostrar o convencer. Provocar una lucidez suficiente donde apoyar unas investigaciones que apuestan por otras miradas no absortas, comprometidas. Cambiar el imperante modo de ver una realidad con una responsabilidad de codificación más compleja e interconectada. Buscar nuevos cuerpos no universalizados, organismos pertenecientes a un contexto, poseedores de sexo, que se enlazan con otros. Cuerpos investigadores que ofrecen miradas. Interpretadores.
No se produce una inmersión no inocente en la estética, en la banalidad del arte registrando los fetiches heredados del cuerpo como concepto de belleza. Los creadores se difuminan en ese firmamento, abandonan a un público pre-guiado, que aferrados al conjunto de ideas establecidas o instaladas en un mismo lugar, descubren la necesidad de interrogarlas, cuestionando su instauración, decretando lugares de intercambio.
Lo bello puede encontrar un espacio en la inmediatez del sentir. A ras de suelo quiere ser uno de esos lugares.
jose.j*TORRES
Doses 750 Mg Amoxicillin Purchase Levitra Cialis Precio 20 Mg
Amoxicillin First Trimester Safe viagra Sildenafil Generique
Generic Elocon Can I Purchase Website Store Fedex Shipping generic viagra Cephalexin Image