Ayer me pasé por la Becket para ver la pieza Memo de la compañía Sr.Serrano y la verdad es que me llevé una muuuy grata sorpresa que quería compartir con todos vosotros.
En Memo se celebra una fiesta de cumpleaños con globos incluidos en la que todo se va desestructurando como si de una cinta de VHS muy usada se tratase. Es una pieza en la que el caos se descompone y recompone a base de loops, samplers, backwards, errores, etc…. sin perder nunca el ritmo de fondo. Este ritmo se crea a base de capas de significado que se van hilando para construir una historia que se compone y descompone sin parar.
Está todo tan bien hilado que te arrebata hasta el final, te mantiene con los ojos bien abiertos, ya que cuando piensas que ya sabes de qué va la cosa, una nueva sorpresa aparece. Todo ello sacándote además una sonrisa, incluso unas carcajadas con la risa contagiosa de Claudia, en esos momentos en los que la escena se convierte en un momento cotidiano, como si estuvieran ensayando un día cualquiera sin público. Siempre había querido encontrarme una carcajada natural en escena, no esas risas ultraforzadas del teatro, sino una carcajada que suene a natural, que te transmita cotidianeidad y relax, y aquí Claudia te regala no una sino varias carcajadas contagiosas.
Felicidades al Sr.Serrano y a todos los componentes del grupo!