no title
Hoy no tengo nada que aportar.
Desde hace un tiempo subo un post a la semana, los domingos, de diferentes temáticas. Algunos salen urgentes, como el de los desnudos o el de la cultura erudita, y otros salen forzados como el del puesto de las ideas o el primero de las imágenes del troleo. Algunos de los urgentes no dan para mucho y algunos de los forzados me han descubierto mil cosas chulas. Por este compromiso de publicar un post a la semana me encuentro con días como hoy: me siento en la taza del wc a escribir y no sale nada de nada. Tengo unos cuantos posts guardados bajo la manga pero que requieren mucho tiempo y no los voy a lanzar sin más y dudo entre dedicar un montón de tiempo a idear uno nuevo que merezca la pena, buscar cosas que ya tenga hechas o no subir nada.
En esas estamos. Me pregunto todo el rato cómo debemos relacionarnos los artistas con el ocio y el negocio y cómo es posible que sigamos cuestionando y debatiendo sobre esto (el trabajo, la vida como negocio, la marca personal, la intimidad y lo laboral, el rendimiento, la sociedad del cansancio, el hombre que duerme, el preferiría no hacerlo…) y luego no seamos capaces de sacar un pie de nuestra autoexplotación. Me pregunto todo el rato si nuestra vida solo debe moverse entre el producir, asistir a eventos, preparar eventos, preparar las producciones, dar clases, leer cosas para, escribir, publicar, conocer para, negociar, gestionar, actualizar, etc. Me pregunto si es posible ser artista y no sentirse culpable por no producir, leer, conocer, asistir, etc. Me pregunto muchas veces cómo será la vida de las otras y cómo se mueven en eso.
Hoy no voy a publicar nada más que esto.
Hoy me he levantado, he hecho ejercicio, he desayunado, ahora subiré este post, me haré una mascarilla, hablaré por Whatsapp con amigos, me ducharé, me lavaré los brackets, terminaré de preparar la clase de mañana, limpiaré la casa, saldré a comprar una colonia de imitación, prepararé la comida para mí y Meriyou, comeremos, me limpiaré los brackets, subiré una foto a instagram, nos haremos unas mascarillas, veremos los capítulos que nos faltan de la sexta temporada de Rupaul’s drag race, plancharé mi ropa, me vestiré, quedaré con Patrick y su amiga y nos tomaremos algo, iremos al concierto de Falete, saldré del concierto de Falete y quedaré con María, Uriel, Meriyou y Emmanuel, iremos a hacer cola a la Joy, entraremos a ver la actuación de la gira Rupaul’s drag race, saldremos, nos tomaremos algo, comeré algo, me lavaré los brackets, leeré unas páginas del “Testo yonki” de Paul B. Preciado y me dormiré.
Creo que es bastante para ser un domingo nublado poco productivo.