Publicar de nuevo está lista tan básica e ingenua, me obliga a evocar la distancia sensorial que experimenté observando hace unos días las imágenes del fotógrafo JM LÓPEZ en Alepho, una guerra del siglo XXI según sus palabras. Ya no soy capaz de describir como lo hacía antes, cada detalle de las imágenes que él nos trae de esta «nueva guerra», no he tenido que mostraselas a todos los que me rodean… ahora se quedan más en mi conciencia/corazón las cifras contradictorias y siempre inciertas que escupen en la radio, tal vez solo sea porque me entran por los oídos. Y no es que sus fotografías no sean potentes y comprometidas si no porque con Fotograma, ha sucedido algo muy profundo en mi relación con las imágenes, han perdido peso y ahora se me antojan limitadas y casi demasiado fáciles y seductoras, así «muestren» lo sublime o las tragedias más terribles. Todo lo opuesto a mi relación con los cables, porque en Fotograma y en la guerra hay muchos y en Crímenes aún más.
Intimo/extra-intimo
Inmersión audiovisual.
Mecanismos entre la mirada y la reflexión
Guerra
Video juegos
Cuerpo aumentado
Edición en tiempo real
Inquietante ambigüedad
Emociones que nos ponen en paz con la Guerra
OpenCV
Pure Data
Visión por ordenador
“libertad” de movimiento y variables espaciales determinadas por el software
Edición audiovisual en tiempo real
Afectar el cuerpo del interprete
Exceso de control
Estados de abandono
Campo minado
Juegos ópticos