PROXIMAS ACTUACIONES:
Septiembre 2011, Festival Quartiers Danses (Montréal, Canadá)
Para ver dossier, clica en el link
http://issuu.com/raravisdanza/docs/lemon_
LEMON 5 viene de romance nº4, pieza en colaboración con Jorge Albuerne en 2003. Mantener una numeración en la piezas me reafirma que todo sigue una línea continua infinita,que sólo se trata ahora de una parte más. Mantener la presencia de Jorge me reafirma en el trabajo con los allegados, y ahí me conecta con Lucian Freud, que dibujaba los cuerpos desnudos y retratos de sus familiares, de sus galgos. Ahí llego a trabajar con
Thai , un pastor belga adiestrado. Me atrae el reposo de los cuerpos desnudos que dibuja,sus decorados de estudio de pintor, la distribución extrañísima de los objetos en el espacio del cuadro. Me atrae quizá todo eso por mis años de modelo de dibujo en academias.
La semblanza que establece entre los cuerpos relajados del animal y del hombre me lleva al sexo, a un estado místico del sexo, a un híbrido llamado cerdo-lobo. No le doymás vueltas.
En LEMON 5 aparece el esfuerzo físico , la disciplina , el ejercicio codificado y repetitivo como una expresión de pureza que me interesa y que forma parte de mi manera de trabajar.Establezco en esa repetición extasiástica de un movimiento otra nueva relación con el sexo y con el arte. No hay más vueltas , no quiero profundizar demasiado.
Buscando esos fragmentos de cuerpo codificado llego a la Nouvelle vague y escucho un disco de versiones de temas de Serge Gainsbourg que hizo Mick Harvey, Intoxicated man. Escuchando las otras canciones del disco llego a Lemon incest, es la número 15,(Gainsbourg la cantaba con su hija Charlotte en una cama), y tirando del hilo llego a que Gainsbourg basó el tema en una pieza de Chopin, el estudio opus10 para piano nº3 en Mi mayor, Tristesse. Escuchando Lemon incest me doy cuenta que entro en un delirio fantasmagórico interminable dejando el disco en repeat, algo que suelo hacer mientrasensayo habitualmente por comodidad y por puro gusto. No hay más vueltas , no quiero profundizar demasiado.
Lemon incest me lleva a la emoción , a creer en el amor y la adoración más profunda, en la inocencia, en la fascinación y la ternura , en el cuidado y en el abandono. Eso hacia alguien de cualquier edad no puede ser malo. No hay más vueltas, solo hay adolescentes.
Rosa Muñoz
Equipo artístico
Concepto y dirección: Rosa Muñoz
Creación: Jorge Albuerne y Rosa Muñoz
Intérpretes: Jorge Albuerne y Rosa Muñoz
Diseño vestuario: Caterina Pérez
Diseño iluminación: Andrés Corchero y Llorenç Parra
Diseño audiovisuales: Albert Coma
Ayudante de dirección: Aimé Malena Pansera
Colaboración en textos y música: Soren Evinson
Técnico de iluminación: Llorenç Parra
Técnico de sonido y video: Aimé Malena Pansera
Producción ejecutiva: Mònica Pérez
Distribución: Fani Benages
Colaboración en los videos del pastor belga Thai
Entrenador de Thai Jeremie Sarfati
Fotografías de ensayos: Aimé Malena Pansera/ Mònica Pérez
Fotografía y video ChusGómez x alavistaVídeo
En el espectáculo se citan textos de «Escritos, Alberto Giacometti.» Ed. Síntesis. Traduccció Miguel Etayo. Madrid 2001. pàg 321 i 339 y los versos 22 al 30 del poema “Glosa de el mismo” de San Juan de la Cruz.
Agradecimientos: Col·lectiu Bipol·lart. La Porta, Bar Riera, Joan Saura, Rita Corchero y Ramon Corchero.
Una producción de Raravis Danza
con la colaboración de Les Golfes de Can Fabra
Companyia subvencionada por: