Domingo de Vermú (y Cacaolat) con…

Domingo de Vermú y Cacaolat con…

Noli Ramos y Albert Doz

“La Flauta Mágica”

La Flauta Mágica, adaptación para niños de la obra de W. A. Mozart.

Marionetas de hilo con música y canciones en directo.

Domingo 10 de Abril a las 12h

Niños, 5 euros con desayuno incluido (cacaolat y galletas)

Adultos, 5 euros con 1 vermú incluido

* ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ * ‘ *

E S P A C I O   P R A C T I C O

http://espaciopractico.wordpress.com

espaciopractico@gmail.com

+34 – 93 319 67 05

c/ d’en tarròs, 3 (Barcelona)

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Newsletter Practica #5

Domingo de Vermú y Cacaolat con…

Noli Ramos y Albert Doz

«La Flauta Mágica»

La Flauta Mágica, adaptación para niños de la obra de W. A. Mozart.

Marionetas de hilo con música y canciones en directo.

Domingo 10 de Abril a las 12h

Niños, 5 euros con desayuno incluido (cacaolat y galletas)

Adultos, 5 euros con 1 vermú incluido

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PRACINETICO

Cineforum de ambiente familiar, entrada gratuita, barra de bar abierta y charla alrededor de la película que se expone.

ESPECIAL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA


Viernes 29 de Abril de 2011 // 22.30h


Paris is burning (Jennie Livingston, 1990)

«Paris Is Burning es una película documental del año 1990 dirigida por Jennie Livingston. Filmada en la segunda mitad de los años ’80, relata el movimiento conocido como ‘cultura del baile’ en la ciudad de Nueva York, y los sectores sociales más implicados en el : gays latinos y afro-americanos, además de la comunidad transgénero, todos ellos muchas veces envueltos en el riesgo de exclusión social y la pobreza. Se ha considerado este documental, como una extraordinaria muestra del fin de la llamada «Edad Dorada» de los bailes drag en Nueva York, además de una delicada exploración de los conflictos derivados de la raza, la clase social y el género en Norteamérica.»

TRAILER AQUI

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la belleza de la tragedia

El vídeo lleva por título ‘la tragedia de la primera posición’, a mi me gustaría añadir delante ‘la belleza de…’

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Newsletter Practica # 4

PRACINETICO (cine de barrio)

Cineforum de ambiente familiar, entrada gratuita, barra de bar abierta y charla alrededor de la película que se expone.
Inspirados por la exposición Por Laberintos del CCCB, el CPS (Comité Practico de Selección) decidió escoger una selección de 3 películas en relación a la temática de la exposición:
1a sesión: El arca rusa (Russkiy kovcheg), Aleksandr Sokúrov, 2002.
2a sesión: Gerry, Gus van Sant, 2002

3a y última sesión:

Jueves 24 de Febrero de 2011 // 22h

Synecdoque, New York, Charlie Kaufman, 2008 (V.O.S.E.)

La primera película dirigida por el hasta ahora guionista Charlie Kaufman (¿Quién quiere ser John Malkovich?, El Ladrón de Orquídeas, Eternal sunshine of a spotless mind), en la que podemos asistir a la construcción y desarrollo de un proyecto emergente y delirante de un director de teatro, interpretado por Philip Seymour Hoffman, el cual dedica su vida a convertirla en una performance.
Una película donde el concepto laberíntico se plantea a un nivel dramatúrgico, a través de la construcción de la realidad, o realidades.

Trailer

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Exposición y Domingo de Vermú con…

Jordi Surribas presenta… “Mi padre lleva bigote”

** Ilustraciones + fotos + plastelinas **

Del 25 al 27 de febrero de 2011

Viernes 25 // Inauguración Vernissage a las 19h
Sábado 26 // Exposición abierta al público de 12h a 20h
Domingo 27 // “Domingo de Vermú con… Jordi Surribas” de 13.30h a 16h (habrá acto sorpresa). Entrada gratuita / Vermú a 2€

Todas las obras estarán a la venta.
www.jordisurribas.com

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La declaración de amor en La Gomera

Aquí os dejo un pequeño vídeo editado por el Centro Coreográfico de La Gomera de la presentación que hicimos allí después de las dos semanas de residencia en el centro.

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Newsletter #3 // ESPACIO PRACTIO

PRACINETICO (cine de barrio)


Cineforum de ambiente familiar, entrada gratuita, barra de bar abierta y charla alrededor de la película que se expone.

Inspirados por la exposición Por Laberintos del CCCB, el CPS  (Comité Practico de Selección) decidió escoger una película en relación a la temática de la exposición para la primera sesión de PRACINETICO: El arca rusa (Russkiy kovcheg), Aleksandr Sokúrov, 2002

.

Ahora y para cerrar lo que llamaríamos el ciclo Por Laberintos, expondremos otras dos peliculas en relación a este tema:


*Jueves 10 de Febrero de 2011 // 22h
Gerry (Gust van Sant, 2002)

*Jueves 24 de Febrero de 2011 //22h
Timecode (Mike Figgis, 2000)

+info

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Exposición y Domingo de Vermú con…

Jordi Surribas presenta… «Mi padre lleva bigote»

** Ilustraciones + fotos + plastelinas **

Del 25 al 27 de febrero de 2011

Viernes 25 // Inauguración Vernissage a las 19h

Sábado 26 // Exposición abierta al público de 12h a 20h

Domingo 27 // «Domingo de Vermú con… Jordi Surribas« de 13.30h a 16h (habrá acto sorpresa)

Entrada gratuita / Vermú a 2€

Todas las obras estarán a la venta.

www.jordisurribas.com


+info

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Diálogo Mi Otro Trabajo / Aimar Pérez Galí

http://dialoguepostdialogue.wordpress.com/

mi otro trabajo // aimar pérez galí

junio 2010

___________________Normas del juego del diálogo___________________

  • Empieza con una pregunta (aplicable sólo al primero)
  • Sigue con una disertación relacionada con el objeto de discusión
  • Ciérralo formulando una nueva pregunta a tu compañero/a

Para realizar estas tareas es importante no pensar mucho sobre las palabras que se utilizan, simplemente articúlate sobre el  tema en cuestión, sin ser demasiado serio sobre lo que estás exponiendo. Muéstrate vulnerable, como proceso en lugar de producto.

___________diálogo____________

¿Qué es Mi Otro Trabajo?

MOT:

Mi Otro Trabajo es un logo performance que intenta dar visibilidad a los medios por los cuales muchos artistas producen su trabajo actualmente.

Viene a ser como un gesto político sin más pretensión que ofrecer una “alternativa” constructiva dentro de las políticas de producción artística.

Obviamente no consigue nada a un nivel pragmático, es decir, Mi Otro Trabajo no es una empresa con alguien detrás que dispone de un presupuesto para producir artistas. En este sentido MOT no es una productora. Pero a un nivel especulativo o filosófico, conceptual, sí que es una productora, pero quien hay detrás de ella es cada artista individual. Digamos que es una manera de compartir una situación, en este caso de precariedad.

¿Has visto el logo en algún sitio?

Aimar:

Lo he visto en algunos artistas que presentan su trabajo en el Antic Teatre de Barcelona, y bueno, yo mismo lo he utilizado y ha aparecido en el programa de mano del festival LP’09 por ejemplo. Pero es verdad que aún no ha conseguido mucha visibilidad, aunque la lista de artistas no es nada corta. Quizás la gente lo pide pero otra cosa es que se atreva a publicarlo.

Como usuario del logo se me generan algunas preguntas. Quizás empiezo por la más simple.

¿De donde sale la idea de hacer este logo?

MOT:

Pues estaba con mi pareja en un bar charlando de lo mal que nos iba con el proyecto que queríamos hacer, todas las negativas que estábamos recibiendo y la imposibilidad que producía esta situación para desarrollar trabajo. Nos veíamos en la posición de producir nuestros proyectos con el dinero que ganábamos trabajando para otros, y si alguna institución nos daba un poco de dinero siempre aparecía el logo de dicha institución como productores de la obra, cuando quizás el 85% del presupuesto lo habías puesto tu.

Otra cuestión que se planteaba era que muchas veces generabas un proyecto en el cuál no cobrabas literalmente, pero habías dedicado unas cuantas horas a desarrollarlo. Estas horas nadie las consideraba como horas que se debían cobrar, porque al fin y al cabo “los artistas lo hacen porque quieren”.

De esta inconformidad y de, como dice mi madre, el derecho a pataleta nació la idea de escribir cada vez que se daba esta situación y te pedían la frase Producido por, seguirla con Mi Otro Trabajo. De esta manera el mismo logo explicaba la situación de precariedad en la que se había generado el trabajo.

¿Me sigues?

Aimar:

Sí, sí, claro. Realmente estás describiendo una situación muy generalizada entre los artistas que conozco. Incluso hablando con artistas que pensaba que están muy bien producidos, y con muchas instituciones y logos detrás, me comentan que para el proyecto X ellos no han cobrado nada, pero se sienten contentos que el resto del equipo haya tenido un sueldo.

Lo que me gusta del logo es que sea como una marca. El hecho de que tenga un formato, que se personaliza para cada artista, lo formaliza de alguna manera.

¿Me explico?

MOT:

Esta era la idea. Muy a menudo ves en los programas de mano a artistas que estan producidos por TYLO (por ejemplo, me lo acabo de inventar). Y yo siempre me pregunto: ¿Y qué coño es TYLO?, pero la cosa es que le da un punto de seriedad al proyecto. Piensas: joder, tiene a una productora detrás, qué suerte! Aunque de verdad sea el artista mismo, que se inventa otro nombre para autoproducirse y darle más seriedad al asunto.

De aquí sale la idea de formalizarlo y hacer un logo que todo artista pueda adquirir y compartir. Que sea un movimiento global.

¿Te imaginas que Mi Otro Trabajo fuera el logo más utilizado en las artes escénicas? ¿Como el de Coca-Cola o el de Copy-right?

Aimar:

Bueno, quizás es un poco pretencioso pensar así, pero la verdad es que molaría mogollón. A parte, si todos los artistas que tuvieran el logo colaboraran dando visibilidad a los presupuestos podríamos decir que MOT sería la productora con el presupuesto más alto del mundo.

¡Sería maravilloso!

¿Cuánto dinero lleva invertido Mi Otro Trabajo?

MOT: Por ahora, la suma sube a 83.980€. Que yo diría que no está nada mal… y si añadiéramos los presupuestos de los artistas que aún no nos lo han enviado creo que la cifra sería aún más sorprendente.

Lo interesante de todo esto es que este dinero, en verdad, no existe. Es pura especulación, una ilusión. Este dinero, al haber sido invertido por Mi Otro Trabajo, en general para cubrir gastos de los sueldos de los propios artistas por el tiempo invertido en los proyectos, es un dinero que nunca ha sido transferido a sus cuentas, es simplemente un valor que se le da al trabajo hecho. Creo que es muy importante darle un valor a este tiempo invertido por el artista por el trabajo hecho, ya sea de investigación o creación.

Margaret Thatcher lo dijo muy claro en una frase un tanto desafortunada: “Por qué dar dinero a los artistas si lo harán de todos modos?”. Bien, con este logo aceptamos que los artistas lo hacemos de todos modos, pero si esta es la situación entonces le daremos visibilidad, le pondremos un valor, aunque sea por el puro derecho a pataleta.

¿Qué crees que podríamos hacer para que la gente se interesara más en el logo?

Aimar:

Creo que el interés está, se puede ver en la lista de artistas y proyectos que ya tienen el logo. Obviamente, si el objetivo es ser un movimiento global y ser la mayor productora del mundo, compitiendo con Hollywood, aún hay mucho por conseguir. Pero me gusta que sea un trabajo un tanto lento e invisible, que vaya haciendo una huella poco a poco.

El hecho de que también exista en inglés es ya un paso para la globalización. Quizás si se pudiera hacer el blog en otras lenguas… no sé, francés, sueco… quizás se tendría que ver en qué países hay más precariedad y lanzarlo ahí.

Y por supuesto creo que ayudaría si se hiciese el vídeo en inglés. Lo del vídeo es muy didáctico y clarificador, a mi me ayudó mucho a decidirme.

Te lanzo otra pregunta:

¿De dónde sale la idea de personalizar el logo utilizando el icono de copyright?

MOT:

¡Me gusta que me hagas esta pregunta!

Teníamos que encontrar una manera de personalizar el logo, de poder decir “este dinero lo he puesto yo, sale de mi bolsillo”. Como todo logo tiene su icono de copyright o trademark u otro similar, pensamos que se podía abusar de ese idea para personalizar así el logo. Así que en lugar de tener la c o el TM en el circulito encima de la marca, ahí pondríamos las iniciales del artista, proyecto o colectivo que lo solicitaba.

Y como con Photoshop se pueden hacer maravillas pues era la manera más fácil y cómoda para personalizar los logos y, así también, subvertir todas las políticas de copyright.

¿Mola, no?

Aimar:

Sí, bueno… mola mogollón! Pero lo que no he visto mucho en la lista de artistas que han solicitado el logo es colectivos, festivales, organizaciones, etc… Aunque supongo que es un logo que funciona más para artistas independientes, o pongamos que poco dependientes de las instituciones.

¿Hay colectivos interesados en el logo?

MOT:

Sí, sí, claro, por supuesto. De hecho, por poner un par de ejemplos, tanto TEATRON (una libre comunidad escénica virtual) o Bâtard (un festival de Bruselas) lo tienen; otra cosa es que lo pongan en su listado de apoyos y subvenciones. Eso ya demuestra el interés que un colectivo, organización o festival puede tener hacia este tipo de iniciativa, o lo que es lo mismo, que incluso un festival puede hacerse sin tener realmente el presupuesto real o el apoyo institucional necesario. Otros festivales se han interesado en tenerlo e incluso apoyan la idea pero no pueden tenerlo porque entrarían en conflicto con las instituciones, lo cuál demuestra lo “peligrosa” que puede llegar a ser una arma así, un logo que entra en el terreno de lo político. El hecho de poner el logo de Mi Otro Trabajo al lado de otras instituciones gubernamentales puede desencadenar una problemática a la hora de justificar presupuestos que muchos festivales no pueden, o no quieren, tomar tal riesgo. Y es totalmente entendible y respetable, puesto que este logo aparece desde una posición en la que no hay nada a perder.

http://miotrotrabajo.wordpress.com

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‘El arca rusa’ // Martes 11 de enero a las 20h

PRACINETICO

Martes 11 de Enero de 2011 // 20h
Entrada: 2€
Lugar: Espacio Practico (c/ tarros 3)

Cineforum de ambiente familiar, con la barra del bar abierta y posterior charla si se tercia.
Inspirados por la exposición Por Laberintos del CCCB, el CPS  (Comité Practico de Selección) ha seleccionado para esta ocasión una película relacionada con su temática:
El arca rusa (Russkiy kovcheg), Aleksandr Sokúrov, 2002

Un narrador anónimo e invisible para el público, con la voz del director, va caminando por el Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petesburgo). El narrador nos dice que ya está muerto, y que es un fantasma que va errante por el palacio. En cada cuarto se encuentra con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del Palacio. Está acompañado por un compañero, «el Europeo», que representa a un viajero del siglo XIX, el Marqués de Custine, que es visible para el público. La cuarta pared es constantemente quebrada y reconstruida; a veces el narrador-director y su acompañante interactúan libremente con otros personajes, y en otras ocasiones andan completamente inadvertidos.
La película está rodada en una sola toma de steadycam de 96 minutos, que pasa por 33 salas del museo y donde participaron más 800 actores.
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Newsletter Practica #2

Domingo de Vermú con… The Swedish Dance History Book 2010

9 de Enero de 2011 // de 12h a 15h

Entrada gratuita

Inauguramos estas nuevas sesiones mensuales de Domingo de Vermú con… en el que se le dará carta blanca a un/a artista/organización/colectivo para amenizar el vermú del domingo.

Para la primera sesión invitamos a la organización sueca Inpex para hacer la única presentación en España y reparto de los 50 ejemplares (en inglés) que nos han llegado de la segunda edición del The Swedish Dance History Book:

La Historia está hecha por aquellos que la escriben. The Swedish Dance History vuelve la historia a los creadores y practicantes a través de 1000 páginas impresas en 3000 copias. La publicación, que será distribuida gratuitamente por todo el mundo, contiene contribuciones de más de 200 bailarines y coreógrafos.

http://inpex-universe.org/

***************************************************************************

Clases de YOGA

Lunes de 9h a 10.30h Hatha Yoga (Respiración, estiramientos y relajación)
Jueves de 19h a 21h Raja Yoga y Bhakti Yoga (estiramientos y meditación)

+info

Para los que aún no estáis convencidos, podéis venir el Lunes 10 y/o el Jueves 13 de Enero de 2011 y podréis tomar una clase de prueba gratuita.

Las clases tienen un aforo máximo de 10 personas (y ya hay muchas personas interesadas!).

Imprescindible reservar plaza mandando un e-mail a espaciopractico@gmail.com

Y si aún no tienes regalo de reyes, aprovecha y regala un bono de 4 o 8 clases para empezar bien el año.
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PRACINETICO

Martes 11 de Enero de 2011 // 20h

Cineforum de ambiente familiar, con la barra del bar abierta y posterior charla si se tercia.
Inspirados por la exposición Por Laberintos del CCCB, el CPS  (Comité Practico de Selección) ha seleccionado para esta ocasión una película relacionada con su temática:

El arca rusa (Russkiy kovcheg), Aleksandr Sokúrov, 2002

Un narrador anónimo e invisible para el público, con la voz del director, va caminando por el Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petesburgo). El narrador nos dice que ya está muerto, y que es un fantasma que va errante por el palacio. En cada cuarto se encuentra con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del Palacio. Está acompañado por un compañero, «el Europeo», que representa a un viajero del siglo XIX, el Marqués de Custine, que es visible para el público. La cuarta pared es constantemente quebrada y reconstruida; a veces el narrador-director y su acompañante interactúan libremente con otros personajes, y en otras ocasiones andan completamente inadvertidos.
La película está rodada en una sola toma de steadycam de 96 minutos, que pasa por 33 salas del museo y donde participaron más 800 actores.
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«Algunos persiguen la felicidad, tú la creas.»

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Newsletter PRACTICA #2

Domingo de Vermú con… The Swedish Dance History Book 2010

9 de Enero de 2011 // de 12h a 15h

Entrada gratuita

Inauguramos estas nuevas sesiones mensuales de Domingo de Vermú con… en el que se le dará carta blanca a un/a artista/organización/colectivo para amenizar el vermú del domingo.

Para la primera sesión invitamos a la organización sueca Inpex para hacer la única presentación en España y reparto de los 50 ejemplares (en inglés) que nos han llegado de la segunda edición del The Swedish Dance History Book:

La Historia está hecha por aquellos que la escriben. The Swedish Dance History vuelve la historia a los creadores y practicantes a través de 1000 páginas impresas en 3000 copias. La publicación, que será distribuida gratuitamente por todo el mundo, contiene contribuciones de más de 200 bailarines y coreógrafos.

http://inpex-universe.org/

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Clases de YOGA

Lunes de 9h a 10.30h Hatha Yoga (Respiración, estiramientos y relajación)
Jueves de 19h a 21h Raja Yoga y Bhakti Yoga (estiramientos y meditación)

+info

Para los que aún no estáis convencidos, podéis venir el Lunes 10 y/o el Jueves 13 de Enero de 2011 y podréis tomar una clase de prueba gratuita.

Las clases tienen un aforo máximo de 10 personas (y ya hay muchas personas interesadas!).

Imprescindible reservar plaza mandando un e-mail a espaciopractico@gmail.com

Y si aún no tienes regalo de reyes, aprovecha y regala un bono de 4 o 8 clases para empezar bien el año.
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PRACINETICO

Martes 11 de Enero de 2011 // 20h

Cineforum de ambiente familiar, con la barra del bar abierta y posterior charla si se tercia.
Inspirados por la exposición Por Laberintos del CCCB, el CPS  (Comité Practico de Selección) ha seleccionado para esta ocasión una película relacionada con su temática:

El arca rusa (Russkiy kovcheg), Aleksandr Sokúrov, 2002

Un narrador anónimo e invisible para el público, con la voz del director, va caminando por el Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petesburgo). El narrador nos dice que ya está muerto, y que es un fantasma que va errante por el palacio. En cada cuarto se encuentra con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del Palacio. Está acompañado por un compañero, «el Europeo», que representa a un viajero del siglo XIX, el Marqués de Custine, que es visible para el público. La cuarta pared es constantemente quebrada y reconstruida; a veces el narrador-director y su acompañante interactúan libremente con otros personajes, y en otras ocasiones andan completamente inadvertidos.
La película está rodada en una sola toma de steadycam de 96 minutos, que pasa por 33 salas del museo y donde participaron más 800 actores.
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