El belén en casa: nuevo casting!

ERE en el Portal


Voy a empezar a poner el belén en casa, y, como estoy en crisis,
las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores.
Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales.
Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero.
El chino se hará cargo también de la posada. Además , últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas.
Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador.
Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes.
A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios.
Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios
. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),…

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos.
Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey.
La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María.
Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús
. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

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Watermill International Summer Program

Watermill International Summer Program

July 12 – August 15, 2010

The application for the 2010 International Summer Program is now available online!

Deadline: Monday, March 8, 2010

For the past 17 years, the principal activity of the Watermill Center has been the International Summer Program led by Artistic Director, Robert Wilson. This program focuses on new projects that he is developing in all areas of the arts. Each summer approximately 65 artists from over 25 countries gather at Watermill for five weeks of intense creative exploration and artistic development. The Summer Program provides a unique opportunity for emerging artists to learn from established professionals in a laboratory environment. The free interaction of students, artists, and scholars in a secluded, natural setting makes the Center unique among the world’s art institutions.

The program consists of daily workshops with Robert Wilson and his collaborators, based on new projects they are developing in theater and opera, installation and exhibition design, furniture and fashion design, film and video, landscaping, architecture, and urban planning. Lectures are given by leading artists, scholars, scientists, and authors, and Watermill participants themselves complement the workshops by leading classes for their peers in yoga, dance, theater, and their own specialized skills.

Admission
An admission committee, which includes Robert Wilson, selects participants according to their artistic ability, achievements, and creative potential, as well as their cultural and professional background. The majority of the participants are young professionals or students between 20 and 30 years of age.

Beginning in 2008, the tuition for each Summer Program participant is provided in full by the Byrd Hoffman Watermill Foundation. It costs the Foundation approximately $8,000 for each person, which covers housing, food, local transportation, materials needed for work in the Program, and the operating cost of the facility. Participants are required to pay only the costs of their own travel to New York and the Watermill Center and for items for their personal use.

Please visit the website for additional details about the program.

Applications are available online at watermillcenter.slideroom.com .

For more information on application guidlines please click here.

Those interested in sponsoring young artists, can contact the Center Director atmaria.kucinski@watermillcenter.org.

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Post-Dialogue # 6 // Aimar Pérez Galí 20.12.2009

AIMAR PÉREZ GALÍ ¿Será una marca?

Es curioso como los artistas son absorbidos por el mercado, como el nombre tiene más valor (económico) que lo que produce, como el nombre pasa a ser una marca y cotiza en bolsa. Incluso artistas que han querido darle la vuelta estando dentro del sistema caen en la telaraña del mercado del capitalismo cognitivo.

Julia Luzán, periodista, escribe un artículo en El País Semanal del 20 de diciembre de 2009 sobre este tema titulado El arte de la nada.

Curioso como el concepto de la nada también empieza a estar de moda!

Quim Pujol, en su nueva pieza Tiburón Tigre, de la cuál tuve el prestigio de ser uno de los cuatro espectadores de presenciar el estreno en su Teatro Museo, habla del famoso coleccionista Charles Saatchi (un artoholic) y de artistas-marca como Damien Hirst (conocido por su calavera de platino con 8.601 diamantes incrustados, entre otras excentricidades).

Conociendo el mercado y siendo previsor y capitalista pensé que, quizás, lo que estaba presenciando, el estreno de esta pieza en el Teatro Museo Pujol (es decir, su casa de no más de 40 m2 en un ático del born de Barcelona), en el futuro tendría un valor incalculable y fui un idiota en no guardarme ningún objeto que pudiera convertirse en fetiche mega valioso en una subasta de Sotheby’s en 2045, cuando el TMP fuera la meca del arte post-conceptual.

Semanas más tarde, en el mismo espacio, donde yo había estado en residencia creando mi nuevo proyecto, entró Carme Torrent con un trozo de madera pintada. Lo reconocí, era del negro que siempre está en la calle, al lado del paso de peatones de Vía Laietana, cerca del Teatro Museo Pujol (curiosamente), pintando en trozos de madera figuras geométricas. Me dijo que le había hecho gracia y se lo había comprado a la voluntad (no me especificó la cantidad).

Días más tarde, en una reunión en casa de Óscar Dasí, en el Eixample barcelonés, veo encima de un mueble cuatro de estas maderitas pintadas. Óscar me dice que este tipo solo pinta casas, sillas y mesas, y me comenta que aparentemente la amiga de un amigo suyo, que resulta ser hija de no se quién y relacionado con una galería de arte (algo que parece ser como que le da autoridad de tener un buen olfato para esas pequeñas joyas que aparecen de la Nada, como fue en su momento Basquiat en Nueva York), le compra a menudo a este tipo negro e incluso una vez le llevó al dentista!

Vaya –pienso, quizás tengo que ir y comprar uno yo… nunca se sabe lo que uno tiene en casa y quizás un día tiene un valor astronómico que me puede ayudar a subvencionar un proyecto propio. Porque claro, el dinero se reinvierte.

Y curiosamente, hablando de esto, esta noche, en Ámsterdam, Sarah Vanhee (artista belga y excompañera mía de escenario) hace The Great Public Sale of Unrealized but Brilliant Ideas en el teatro Frascati. Se trata de una subasta pública de ideas de artistas que nunca se han llevado a cabo por las razones que sean y que las ponen en venta. Yo mismo estaré en Skype esta noche cuando se venda mi idea titulada Dúo Económico, para asistir a la puja y ver lo que la gente está dispuesta a pagar por una idea.

No puedo estarme de contaros sobre el Dúo Económico y la estrategia que he pensado para la subasta. La idea es crear una pieza únicamente producida por sponsors, en función del dinero que cada sponsor de a la creación de la pieza tendrá más visibilidad o menos. El minuto de visbilidad vale 100€, por lo tanto si, pongamos, Coca-Cola da 1000€, durante 10 minutos se utilizará su logo, su bebida, sus frases o sus sintonías para crear algo. La gracia, en todo esto, y por eso estoy escribiendo esto, es que el dinero que yo reciba de la venta de esta idea será inmediatamente reinvertida en el proyecto como sponsor convirtiendo así mi nombre en marca.

PS: Tengo que hacer trampas y escribir una frase más. La subasta ha terminado y mi idea se ha vendido por 150€!! Increíble… creo que mi marca tiene futuro!! (Jajajajaaja…)

**** Este Post-Diálogo forma parte de un proyecto de escritura iniciado por Aimar Pérez Galí.  Si queréis leer otros diálogos y post-diálogos pinchar aqui.****

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Post – Dialogue #5 // Mònica Muntaner – Elena Albert 8.12.2009

Voy a añadir una piel en tu cuerpo?

Voy a La Poderosa a ver ‘Poemas de amor y cuerpo’ dentro del Sweet Desembre. Me seduce el título. No tengo la intención predeterminada de escribir algo después de verlo, pero algo sucede: mi post-diálogo empieza a escribirse mentalmente mientras estoy disfrutando de la instalación que se nos propone. Viendo uno de los vídeos de imágenes seductoramente borrosas le pido un Pilot a Carme y empiezo a (inspirado en su imaginario) escribir:

Me gustan tus piernas mal depiladas. Cuando las acaricio a contrapelo me recuerdan tu preciosa imperfección.

Quiero colgar un fotograma gigante en la pared donde se perciba el recuerdo de tus labios, un beso – quizás.

Quiere ser una puta, pero una PUTA BUENA.

El deseo de la definición… La belleza de lo borroso.

El silencio de la comunidad, escuchándote. Y yo, mientras, escribo lo que me produces. Quizás yo también quiero ser una puta buena! Para añadir pieles en mi experiencia – añado ahora.

– Echo de menos las tetas – digo.

– Pues cómprate un par y tírate a la calle – dice Simpática.

Las arrugas de la historia, las huellas presentes.

¿Lloras?

Gracias… ¡Qué puta! ¡Qué buena!

(Audio de fondo. Tamaños de letras)

ÉMFASIS, o omisión.

¿Quién es Juan? Qué más da… si tu le quieres, yo te creo.

Huellas no, marquitas. Cómo molan… sí, me encanta hacerlas!

Es imprescindible sentirse prescindible.

Excítate, excítate, sí, sí sí sí sí sí sí sí

 

GRITA!

Cágate en Dios y en quien haga falta.

Hacemos EL AMOR.

(Barcelona está bonita y yo no estoy nada mal… -escribes- me gusta la frase, me hace sonreír de dentro a fuera, por detrás hacia delante.)

La belleza de lo ordinario.

Lo ordinario de la belleza.


Quererte por capas, o por copas, y hacerlo bien.

¡Esta frase es memorable!

– Por eso dice puta – dice Roberto.

– ¡Claro! – exclamo – claro.

**** Este Post-Diálogo forma parte de un proyecto de escritura iniciado por Aimar Pérez Galí.  Si queréis leer otros diálogos y post-diálogos pinchar aqui.****

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Declarando Amor…. presenta: VARIAS COSAS en el TMP

Varias Cosas

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Elogio del aburrimiento

El capitalismo prohíbe básicamente dos cosas. Una es el regalo. La otra el aburrimiento.

Cuenta Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poetisa, monja y feminista mexicana del siglo XVII, que en una ocasión la abadesa del convento de los Jerónimos, a cuya regla estaba sometida, le prohibió leer y escribir y la mandó castigada a la cocina. Allí entre los fogones Juana Inés estudiaba y escribía con la mente; es decir, pensaba. Del huevo y de la manteca, del membrillo y del azúcar, mientras cortaba y amasaba y freía, sacaba una consideración, una reflexión, un hilo interminable de conjeturas, y esto hasta el punto de llegar a afirmar con desafiante ironía en su conocida carta a sor Filotea: “Si Aristóteles hubiera cocinado, habría pensado más y mejor”.

Si a Juana Inés, en lugar de a la cocina, la hubiesen mandado a Disneylandia, donde se hubiese aburrido menos, quizás habría dejado de leer, estudiar y pensar sin ninguna prohibición.

Contaba Rosa Chacel, una de las más grandes novelistas españolas del siglo XX, que en los años cincuenta, mientras redactaba su novela La Sinrazón, tenía la costumbre de pasar horas recostada en un sofá de su salón. La mujer de la limpieza, con la escoba en la mano, le dirigía siempre miradas entre compasivas y reprobatorias: “Si hiciera usted algo, no se aburriría tanto”. Pero es que Rosa Chacel hacía algo: estaba pensando; y hasta cambiar de postura podía distraerla de su introspección o devolverla dolorosamente a la superficie.

Si Rosa Chacel hubiese pasado horas y horas delante de la televisión, y no dentro de sí misma, jamás habría escrito ninguna de sus novelas.

Hay dos formas de impedir pensar a un ser humano: una obligarle a trabajar sin descanso; la otra, obligarle a divertirse sin interrupción. Hace falta estar muy aburrido, es verdad, para ponerse a leer; hace falta estar aburridísimo para ponerse a pensar. ¿Será bueno? ¿Será malo? El aburrimiento es la experiencia del tiempo desnudo, de la duración pastosa en la que se nos enredan las patas, del líquido viscoso en el que flotan los árboles, las casas, la mesa, nuestra silla, nuestra taza de leche. Todos los padres conocemos la angustia de un niño aburrido; todos los que fuimos niños -antes, al menos, de los videojuegos y la televisión- sabemos de la angustia de un niño aburrido pataleando en el ámbar espeso de una tarde que no acaba de morir. No hay nada más trágico que este descubrimiento del tiempo puro, pero quizás tampoco nada más formativo. Decía el poeta Leopardi que “el tedio es la quintaesencia de la sabiduría” y el antropólogo Levi-Strauss, recientemente fallecido, aseguraba haber escrito todos sus libros “contra el tedio mortal”. Uno no olvida jamás los lugares donde se ha aburrido, impresos en la memoria -con grietas y matices- como en el diario de campo de un naturalista. Uno no olvida jamás el ritmo de las cosas, la finitud de los cuerpos, la consistencia real de los cristales, si alguna vez se ha aburrido. “Amo de mi ser las horas oscuras”, decía Rainer María Rilke, porque las oscuras son no sólo la medida de las claras sino la pauta narrativa de unas y de otras. El aburrimiento, sí, es el espinazo de los cuentos, el aura de los descubrimientos, el gancho de toda atención, hacia fuera y hacia dentro.

El capitalismo prohíbe las horas oscuras y para eso tiene que incendiar el mundo. El capitalismo prohíbe el aburrimiento y para eso tiene que impedir al mismo tiempo la soledad y la compañía ¡Ni un solo minuto en la propia cabeza! ¡Ni un solo minuto en el mundo! ¿Dónde entonces? ¿Qué es lo que queda? El mercado; es decir, esa franja mesopotámica abierta entre la mente y las cosas, ancha y ajena, donde la televisión está siempre encendida, donde la música está siempre sonando, donde las luces siempre destellan, donde las vitrinas están siempre llenas, donde los teléfonos celulares están siempre llamando, donde incluso las pausas, las transiciones, las esperas, nos proporcionan siempre una emoción nueva. El capitalismo lo tolera todo, menos el aburrimiento. Tolera el crimen, la mentira, la corrupción, la frivolidad, la crueldad, pero no el tedio. Berlusconi nos hace reír, las decapitaciones en directo son entretenidas, la mafia es emocionante. ¿Cuál era el peor defecto de la URRS, lo que los europeos nunca pudimos perdonarle, lo que nos convenció realmente de su fracaso? Que era un país muy aburrido.

Eso que el filósofo Stiegler ha llamado la “proletarización del tiempo libre”, es decir, la expropiación no sólo de nuestros medios de producción sino también de nuestros instrumentos de placer y conocimiento, representa el mayor negocio del planeta. El sector de los video-juegos, por ejemplo, mueve 1.400 millones de euros en España y 47.000 millones de dólares en todo el mundo; el llamado “ocio digital” más de 177.000 millones de euros; la “industria del entretenimiento” en general -televisión, cine, música, revistas, parques temáticos, internet, etc- suma ya 2 billones de dólares anuales. “Divertir” quiere decir: separar, arrastrar lejos, llevar en otra dirección. Nos divierten. “Distraer” quiere decir: dirigir hacia otra parte, desviar, hacer caer en otro lugar. Nos distraen. “Entretener” quiere decir: mantener ocupado a alguien en un hueco donde no hay nada para que nunca llegue a su destino. Nos entretienen. ¿Qué nos roban? El tiempo mismo, que es lo que da valor a todos los productos, mentales o materiales.

El capitalismo y su industria del entretenimiento construyen todo lo contrario de una cultura del ocio. En griego, ocio se decía “skhole”, de donde viene la palabra “escuela”. El proceso es más bien el inverso, pues la escuela misma -la cocina del pensamiento, el fogón del tiempo, donde Juana Inés y Rosa Chacel horneaban sus obras- ha claudicado a la lógica del entretenimiento. Ahora no se trata de comprender o de conocer sino de conseguir que, en cualquier caso, la escuela y la universidad no sean menos divertidas que la televisión, los vídeo-juegos y Disneylandia. ¿Los alumnos estarán más atentos si los maestros utilizan pizarras electrónicas? ¿Aprenderán mejor inglés en internet con Marina Orlova, la escultural filóloga rusa en minifalda? ¿Sabrán más matemáticas o latín si acuden a la universidad de Bolonia atraídos no por sus programas y profesores sino por las cuatro modelos de cuerpos zigzagueantes contratadas para los carteles publicitarios? Lo que es seguro es que, con esta lógica, que es la del mercado, los profesores llevan todas las de perder: Aristóteles y la física cuántica nunca podrán rivalizar con Shakira y la última play-station.

Según una reciente encuesta, uno de cada veinte niños británicos están convencidos de que Hitler fue un entrenador de fútbol y uno de cada cinco creen que Auschwitz es un Parque Temático. Para muchos de ellos el Holocausto es el nombre de una fiesta.

Quizás deberíamos aburrirnos un poco más.

Santiago Alba Rico

La Calle del Medio/Rebelión

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Dialogues & Post-Dialogues

Hace un año empezé un proyecto de escritura titulado Dialogues & Post-Dialogues.

He publicado un blog donde podéis leer todos los diálogos que he escrito hasta ahora con otra gente, así como también los post-diálagos que he escrito después de tener un interesantísimo diálogo con alguien. Todos ellos estan escritos bajo estrictas reglas auto-impuestas!

http://dialoguepostdialogue.wordpress.com

Os invito a leerlos, comentarlos e incluso, si os apetece, a tener un diálogo conmigo!

Espero que los disfrutéis.

Saludos!

Aimar

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Post-Dialogue #3 // Silvia Sant Funk 24.10.09

Cómo ser un/a bailarín/a inteligente y no morir en el intento?

O el Arte de la Fuga.

Salgo de ver Ella Entra, de Silvia Sant Funk, en el Adriantic. Es la segunda vez que veo esta propuesta tan interesante, y he vuelto para repetir la experiencia de ver a una bailarina inteligente poniéndose a ella misma en un espacio vulnerable, exponiéndose a su propio proceso de mejorar.

A menudo me pregunto si hay alguien que también practique la trenza (el nombre que he puesto a esa práctica interrelacionada entre pedagogía, investigación y performance), y fue una gran sorpresa cuando vi este solo por primera vez y me di cuenta de que Silvia, en esta propuesta, la practica y lo hace fantásticamente.

Nos propone un análisis de su danza, a partir de sus hábitos y a partir de ahí ver cómo se puede romper con esos hábitos que los bailarines creamos en nuestra danza (especialmente cuando improvisamos). También propone el uso de una terminología cotidiana para poner nombre a esos hábitos y para hacer esa reflexión en voz alta sobre el análisis que está ejecutando en directo.

Mi pregunta, que también me hago a menudo, es: si es un solo que repite, o ha repetido, varias veces (en privado o en público), como de verdadero se hace ese análisis de los hábitos una vez ya están analizados? Es decir, una vez eres consciente de tus hábitos ya tienes el primer paso hecho para cambiar o buscar esas fugas de casa de las que ella habla. Pero cuando le dedicas tanto tiempo a romper con tus hábitos ya no sabes más qué es hábito o qué no, o el romper con tus hábitos se convierte en un hábito también. Vaya… A mi esto me crea dudas… Voilá! Dudas! Ella hablaba de las dudas, quizás como herramienta para romper el círculo vicioso? Quizás es esto… no sé. Pero me inquieta. Sí, me inquieta y me hace pensar. Me crea dudas… me hace pues más inteligente? Ay, seré pretencioso? No, no creo… Ofrezco mi reflexión como lugar de encuentro para el diálogo, lo cuál si que puede generar inteligencia, creo yo. Y creo que Silvia nos ofrece su análisis también para eso, no para llegar a conclusiones sino para abrir potencial.

Me resulta curioso, de todos modos, como los bailarines hablamos del movimiento, de la danza, como nos presentamos y nos ofrecemos, como nos articulamos y qué discurso generamos. Y me encanta ver a alguien que ofrece esa investigación dentro de un marco escénico y con una carga pedagógica súper interesante. Y no sólo para mi, que soy del clan, sino también lo he corroborado con mis padres, los cuales estaban sentados a mi lado esta noche.

Los hábitos pues… una gran fuente de potencial. Crear a partir de lo que tenemos, generando consciencia de ello y observar qué hay más allá, sin miedo al error, pues no hay error en la investigación… no? No, creo que no, pues no es una búsqueda a la perfección, es una búsqueda para no quedarse atascado en ese círculo vicioso, un búsqueda hacia la fuga lo cuál crea dinamismo, e inteligencia, pues se requiere salir de casa para aprender.

Aimar Pérez Galí, Barcelona 24.10.2009

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A.R.E.A. crea DAB!

DansAreaBlog

http://dansarea.wordpress.com

Un lugar de encuentro donde poder compartir inquietudes e información y desde donde generar diálogos y debate.

Entra y participa!

A.R.E.A.

Associació per a la Recerca Educativa en les Arts Escèniques

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Dvir / CAPa: programa Artistas en Residencia

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