The Golden Variations. [versión matrix]

The Golden Variations. [versión matrix]

Aimar Pérez Galí

28 y 29 de octubre de 2011 //

Espacio Práctico

La Estrategia Doméstica (Barcelona)

 

*****

Mi Matrix

 

The Golden Variations

 

Aria

Variation I: Hagia Sophia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Variation II: The Cold Song

Variation III: Homenaje a Bruce Nauman y Joseph Beuys

Joseph Beuys – How to explain pictures to a dead hare (1965)

Bruce Nauman – Art Make-Up (1967)

Variation IV: El Misteri d’Elx

A partir del minuto 00:17:33, cuando el ángel desciendo de las puertas del cielo en la Magrana hacia la Vírgen María.

Variation V: Saeglópur

El BMC (Body Mind Centering) contempla los 5 fluidos del cuerpo (sinovial, limfático, celular, sanguíneo y encefalo-espinal) como herramientas para iniciar el movimiento.

Variation VI: El Dorado

La layenda de El Dorado y su origen en el pueblo indígena en Colombia llamados Muisca.

 

 

 

V

 

 

 

 

 

 

Variation VII: De lo sublime

Longino escribió el tratado De lo sublime (en griego) a Postumio Terenciano, un joven romano estudiante de retórica y aspirante a la carrera pública y, suponemos, su patrón. En este tratado habla sobre lo sublime, obviamente, como dice el título. Escribe:

Lo sublime es eterno y lo que aspira a la eternidad se convierte en sublime.

Pues el estilo sublime no lleva al auditorio a la persuasión, sino al éxtasis.

(…) que lo grande, por sí solo, sin ciencia, corre más riesgos cuando se deja sin apoyo y sin anclaje, abandonado a su solo impulso e ignorante osadía.

Porque grande en realidad es aquello que requiere una intensa reflexión y ante lo cual, resulta difícil y, aún más, imposible, resistirse y su recuerdo es firme y difícil de borrarse.

Y ya que hay , como diría alguno, cinco fuentes, las más fecundas del estilo sublime, siendo el sustrato, a modo de suelo común, de esas cinco formas la capacidad de hablar -sin la cual, en definitiva, no hay nada-, la primera y más poderosa es la capacidad de concebir grandes ideas, como ya señalamos en el tratado sobre Jenofonte; la segunda es la pasión vehemente y entusiástica.

(…) que la harmonía no sólo es un instrumento natural de persuasión y placer para los hombres, sino también, maravilloso, de sublimidad y emoción.

Pero que cada cual se complazca con su propio gusto.


Variation VIII: Yves Klein, ex-voto a Santa Rita de Cascia

Yves Klein, agradecido por el encargo de la Geisenkircher Opera (Alemania) donde hizo unos murales enormes pintados de su IKB (International Klein Blue), se fue a Cascia (Italia) a dejar un ex-voto en el Monasterio de Santa Rita.

(Fotos de las variaciones de Jordi Surribas)

.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.