Digo:
Digo: El arte es ofrecer al otro la posibilidad de pensar de otra manera.
Digo: El artista es un creyente, y el creyente, por supuesto, es alguien enamorado.
Digo: La respuesta, por supuesto (como dijo John Lennon), es amor, con su implicaciones, secuencias, consecuencias e inconsecuencias.
Digo: El creyente, enamorado, actúa bajo una urgencia y, por tanto, cuando hace algo lo hace asumiendo la responsabilidad de sus consecuencias e inconsecuencias. Si lo hace lo hace.
Digo: Las medias tintas se diluyen sin más, los tatuajes no.
Digo: El artista quiere instituir una práctica, no institucionalizarla. Instituir puede ser subversivo y ofrecer la posibilidad de pensar de otra manera. Institucionalizar es el deseo de poseer, legalizar y controlar.
Digo: El arte tiene que ser ilegal, o como mucho alegal. El arte legal es aburrido.
Digo: Quiero interpenetrarme contigo.
Digo: La danza no necesita apellidos.
Digo: Siempre corto las etiquetas, ¡siempre molestan!
Digo: Soy deliberadamente inconsecuente, como cuando bailo.
Digo: La danza es una disciplina curiosa (en su doble sentido de la palabra), y compleja. Es quizás por la gran dificultad para etiquetarla que despierta mi fascinación, y la de tantos otros y otras. Y quizás también es debido a esta dificultad que no ha parado nunca de cuestionarse a sí misma y de evolucionar.
Digo: La danza con apellidos me la trae floja. Yo practico danza: PUNTO Y PELOTA.
Digo: El arte que habla de algo es peor que un documental malo. Me interesa el arte que hace el algo.
Digo: ¿Y tú qué dices?
Digo: Me gusta ver TRABAJO.
Canto: Mueve las caderas, mueve los pies, mueve la tibia y el peroné.
Digo: El conocimiento se tiene que comer, digerir y cagar. Si no se caga se pudre.
Digo: El sistema muscular proporciona la fuerza necesaria para que ocurra el movimiento. El óseo sólo el potencial.
Sentencio: La perfección no es un objetivo deseable. (Esta frase me la he inventado yo y no tiene copyright.)
Me pregunto: ¿De quién es la danza?
Digo: Quiero desautorizar el conocimiento oficial.
Pienso: Los animales horizontales son más ágiles.
Dije: Si el dios de Nietzsche era un niño bailarín, espero que me saque a bailar pronto!
Digo: Me interesan los juegos, la negociación y el diálogo como estrategias de creación.
Te pregunto: ¿Eres de los que piensan que todo es danza, que la danza está en todas partes de la vida, sólo depende de cómo se mira? Si la respuesta es SÍ, eres un cursi, ¡y mola mogollón!
Recuerdo: Todo depende del cristal con que se mira. A mí me encanta que el cristal esté sucio, para ver borroso. Lo borroso es más interesante, mucho más.
Añado: Lo rugoso es más interesante que lo liso.
Exclamo: ¡Viva las arrugas!
Canta: Bailar pegados es bailar, como baila el mar con los delfines.
Digo: Esto no es una guía teórico-practica para entender la danza. Si no estás de acuerdo con lo que digo contradice mi opinión. Y si quieres que me entere, mándame un e-mail a aimarperezgali@gmail.com y podemos tener un fantástico diálogo.
Termino: No esperes que te saquen a bailar.
SI QUIERES BAILAR, BAILA: punto y pelota.
Aimar Pérez Galí
Barcelona, Diciembre 2009
Chicos!!! los textos saldrán en breve en nuestro catalogo-revista de antic teatre. programación de enero a junio 2010. lo queríamos tener para la inauguración..y no lo hemos conseguido debido que somos pocos que hacemos todo.. y como podemos.. ya se sabe lo que hay. Gracias a todos amigos que han escrito y ayudado para este catalogo. Saldrá muy pronto! La inauguración oficial esta hecha, somos muy contentos, he salido bien! Quim muchísimas gracias por tu intervención. Es muyyy importante!
Aquí se pueden ver fotos de la inauguración:
http://www.facebook.com/album.php?aid=2037796&id=1606302984&ref=mf
Y pronto subiremos toda la prensa que he salido (hay bastante) y el video.
La programación he comenzado en antic teatre y pienso que con medios que tenemos y con lo que hay esta bastante bien…
Aquí se puede ver calendario:
http://i294.photobucket.com/albums/mm98/semolinika/cartell-calendari-A3-web.jpg
Besitos
semolinika
me gustaria contradecirte y no puedo. explicame mejor lo de los huesos y los musculos por fa, que tal vez ahi me muestro en desacuerdo. el resto, me gusta tanto que me he humidificado (que bestia estoy hoy), por favor puedo enviarselo a mis amigos?
mis palabras te han humidificado? wow, es de los mejores feedbacks que he recibido nunca! fantástico!
la frase de los huesos y los músculos.. básicamente lo que quiere decir es que el esqueleto ofrece el potencial para el movimiento, la estructura, pero ese potencial necesita de la fuerza que ofrece el sistema muscular para que, juntos, los dos sistemas interactuen y ocurra el movimiento.
y por supuesto puedes mandar el link a tus amigos, me encanta recibir feedbacks… y si quieren establecer un diálogo, pues ya sabes que puedes ir al blog de http://dialoguepostdialogue.wordpress.com y empezamos un dialogo!
pero si lo mandas, respeta la autoría. no tengo problemas con copyrights, pero sí con copias sin respeto. 😉
besos
a
parece que somos varios los humidificados con este texto..
hacemos una canción con él?
Por favor, seria un placer ponerle música a este texto! Hagámoslo! Oh, sí!
A mi se me ocurren unas cuantas ideas para un video. Una de ellas incluye un dúo entre Sergio Dalma y Teresa De Keersmaeker; bailando, claro. Y detrás de un vidrio borroso debido a la humedad.
T*
Lo del video borroso y humedo a lo Titanic me encanta… lo de dalma y ana tere normal… prefiero que sea algo más vulgar… bueno.. algo más de la tierra, nada de divas… más algo tipo mi abuela y la tuya… no?
Sin problema.
– A ver, Sergio y Ana Tere, a la calle por divas. Por cierto, Anita, creo que tienes mucho que contar pero este no es tu sitio, sal a la calle a buscarlo. Suerte.
Y relájate un poco, coño, que vas más tiesa que el palo de una escoba.