Artículo redactado por:
Adrián López: https://twitter.com/AdrianLopM / https://instagram.com/adribolchenigga/
Riurik Illych: https://twitter.com/TovarishRiurik
Un fantasma recorre twitter; el fantasma del posmodernismo. Pese a que el alza de la “subcultura” otherkin se realizó hace dos días, algunes atrevides ya se han lanzado a incluir a esta “subcultura” en sus respectivas luchas visibilizadoras, dando muestra de un pérfido idealismo reaccionario y antidialéctico.
Antes de entrar en el tema que nos atañe, vamos a hacer una brevísima introducción al surgimiento del posmodernismo.
La propia naturaleza de la ideología capitalista consistente en hacer de la sociedad un todo homogéneo (véase como absorbido el día del orgullo gay o el día de la mujer) ha constituido la necesidad por parte de un grupo de individuos de crear un conjunto de ideas que los diferencien de la supereestructura dominante. De ahí la aparición de ciertos movimientos que suponen una divergencia para lo que es considerado la “normalidad”.
Una vez explicada la aparición de dichos movimientos no se antoja raro imaginar que lo que empezó siendo una respuesta crítica a la realidad capitalista ha derivado, de una manera estrepitosa, y por falta de una teoría revolucionaria, en una metafísica cruda, completamente desvirtuada de la realidad.
Es necesario recalcar que un movimiento que presenta las características propiamente mencionadas no puede aspirar a realizar ninguna transformación social, o, ni siquiera, a unas leves reformas.
Vamos pues a entrar en la problemática que acarrea este análisis: les otherkin. Incontables hilarancias aparte, hay muches que todavía no entienden o no quieren entender qué es une otherkin. Bien, definimos otherkin como toda persona animal humane que se ve total o parcialmente identificada de una manera espiritual o mental con personas animales no humanes, es decir, se sienten (o son, o dicen ser, según algunas personas animales humanes) total o parcialmente identificadas como criaturas reales, extintas o sobrenaturales, como puede ser une elfe.
Una vez definido el término otherkin, vamos a proceder a rebatirlo punto por punto y desde una perspectiva lo más científica posible:
-La defensa de la “visibilización” de les otherkin proviene de círculos autodenominados revolucionarios; estos “revolucionarios” niegan la realidad objetiva recurriendo a un idealismo propio de las obras hegelianas. Sin una teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria.
-Les que dicen defender a les otherkin, los defienden desde una postura privilegiada y visibilizada respecto a los animales no humanos (como son declarades les otherkin), es decir, recurren a la apropiación de una lucha que no les correspondería siguiendo la lógica de estos movimientos.
-Las personas animales humanas identificadas como otherkin son gente que entra dentro de unos estándares neurodivergentes por los cuales se ven afectades de manera severa social y psicológicamente desde, generalmente, la preadolescencia siendo negada (por quienes dicen ser sus propies compañeres) cualquier tipo de asistencia psicológica.
-Les que defienden a les otherkin así como les propies otherkin afirman con ímpetu que la única objetividad depende de cómo te sientas, negando así el papel transcendental de la sociedad en el individuo.
-Se ha cometido el inadmisible infortunio de extrapolar la cuestión de género, que corresponde a una realidad histórica, con esta subcultura la cual no tiene ninguna relación histórica ni objetivamente real a la cuestión de género propiamente dicha.
-El movimiento de defensa y visibilización de les otherkin afirma con total severidad que son incuestionables las opiniones o comentarios de cualquier persona humana que se encuentre bajo una opresión estructural construyendo así un hermetismo que niega el carácter transformador de la realidad a partir de la crítica y la autocrítica.
-Este grupúsculo de personas afirman en base a las teorías de la neurodivergencia que es válido y preciso que cualquier individuo lleve acabo un autodiagnóstico psicológico, ya sea sobre trastornos o conductas, afirmando así que cualquier crítica a dicho autodiagnóstico se basa en unos privilegios de neuronormatividad. Por su propio razonamiento, cualquier tipo de trastorno o problema psicológico puede llegar a ser justificable en favor de la neurodiversidad. Además, siguiendo la lógica de esta tesis, planteamiento, una persona humana otherkin puede en última instancia realizar su propia interpretación de los procesos mentales ignorando cualquier tipo de contraargumentación científica.
-Las personas humanas que defienden a la “teoría” otherkin, afirman estar en contra de toda opresión. Dentro de esta categorización se comprendería la inclusión de la lucha antiespecista. Cabe destacar que muches otherkin llevan a cabo una dieta además de extravagante, ciertamente especista y crudamente dañina a les animales no humanes. Un ejemplo muy ilustrativo es quienes se sienten identificades con la “especie” de les vampires y llevan a cabo una dieta fuera de lo común. Entramos pues en un juego contradictorio en el cual cualquier debate se plantea como un ataque personal.
En conclusión y para finalizar este análisis científico, podemos afirmar sin ningún margen de error que les posmodernes son unes tigres de papel -sin ofender a les tigres-.
Artículo redactado por:
Adrián López: https://twitter.com/AdrianLopM /
Riurik Illych: https://twitter.com/TovarishRiurik
Javi
Muy bien explicado y rebatido camaradas, mi enhorabuena.
Diana
Mejor explicado, imposible. Lo más curioso es que estos posmodernos se esconden en twitter, pelean en twitter, y critican a todos los colectivos marxistas por twitter. Sigo esperando una propuesta de debate seria por su parte…
Marcos
¿Tienes problemas con las «aes» y con las «oes» o es que se te ha estropeado el teclado?