Mini-residencias 333’333 LEAL.LAV (y +)

Cada fin de año se hace balance. Esta vez coincide con un momento en el que ya veníamos haciéndolo de antes. Porque sabíamos que 2015 sería importante. Lo proyectamos y nos preparamos. Pero cada cosa que ha pasado ha superado de una u otra manera nuestras expectativas,
Ah, cuando digo nosotrxs me refiero a la red formada por las personas relacionadas con la creación escénica contemporánea que residimos en Tenerife, una red que es parte de otra más grande y nos permite saltar a otros lugares así como acoger en ella a quien nos visita.
Dentro de esas cosas tan bonitas que han pasado (y alguna que no ha pasado o no han dejado pasar) está la programación del LEAL.LAV, una alegría rotunda y variada para quienes formamos esa red en la que no dejo de incluir al público. Una alegría que nos ha hecho entrar en contacto con trabajos muy diversos, a cual más interesante, con muchos talleres de formación y también con más personas estupendas que amplían esa red.

miniresidencias

Acabar y hacer balance nos hace ver también que desde hace meses muchos estábamos ya viviendo un futuro próximo. Tal vez es una manera de decir que esta vez no solo tenemos esperanza, sino fe en ella. Este final de 2015 se celebra con la apertura de convocatorias de las Mini-residencias artísticas para 2016. Un recurso pequeñito, sí, pero con el que se pueden hacer (y se han hecho) grandes cosas. Así ha pasado cada vez que alguien ha echado mano de ellas y es que cuando llegan suceden muchas cosas más de lo que se trabaja dentro de la sala.

Comunicando esto este blog a provecha también para marcar un cambio de estilo. Con el impulso de esta transición de balances se irán publicando por aquí entradas en dos nuevas secciones que creo importantes y que en adelante llevarán título prefijado para distinguirlas de las crónicas del momento:

La primera, Retronotas – Crónicas pasadas sobre piezas ya mostradas en el LEAL.LAV y que merecen su espacio.

La segunda – Videomatón – Grabaciones cutres con el teléfono móvil de conversaciones improvisadas con algunos artistas que han compartido tanto con nosotros, para quien le pueda interesar.

Felices balances y prósperas esperanzas nuevas.