Este 2018 prometía venir fuerte y así está siendo. Aquí traemos la resolución de mini-residencias 333’333 para el presente año, una deliberación nada fácil tras recibir nada menos que 26 proyectos de muy alto nivel, diversas características y geografías.
Tras su revisión y valoración, presentados en tiempo y forma a la convocatoria abierta entre el 11 de diciembre de 2017 y el 17 de enero de 2018 por el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal La Laguna (Tenerife), resolvemos:
Que los tres proyectos seleccionados (en orden de puntuación) son:
LO QUE YA NO VEMOS – ESTO QUE YA NO SE VE
de Ignacio de Antonio.
PROYECTO TÁCTIL
de Alina Ruiz Folini y Leticia Skrycky.
SER DEVENIR
de Lara Brown.
LEAL LAV quiere reiterar la alta calidad de todos los proyectos presentados.
En relación a los tres proyectos seleccionados: la especial profundidad de los discursos desarrollados y su consistencia con la propuesta formal; su apertura y permeabilidad real en relación a sus posibilidades y potencia investigadora; su capacidad de poner en relación al cuerpo con los procesos contemporáneos de construcción de significantes y significados; y la disposición a compartir y expandir sus propuestas y prácticas con artistas, públicos y cuerpos locales.
Por todo ello felicitamos a todos y todas las artistas presentadas y seleccionadas, y abrimos un proceso de negociación y coordinación de fechas y periodos de residencia entre éstas y la dirección de LEAL.LAV.
El jurado ha estado compuesto por: Adán Hernández, Carlota Mantecón, Esther Rodríguez-Barbero, Irene Sanlfiel (zIREja), Javier Cuevas, Lola Barrena, Miguel Morales y Silvia Zayas. No participaron finalmente en la selección Raffaella Menchetti y Clara Cirera (por cuestiones personales de fuerza mayor y por ser parte uno de los proyectos presentados, respectivamente).
Y para que conste se firma en La Laguna a 4 de febrero de 2018.